Matías Farías aseguró que actuó "bajo el consentimiento" de Lucía Pérez

El joven de 23 años presentó esta mañana un escrito ante la fiscal María Isabel Sánchez en forma de declaración testimonial, en el marco de la causa en la que está imputado por el “abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio”.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2017

Matías Farías, uno de los detenidos por el aberrante crimen de Lucía Pérez ocurrido en el pasado mes de octubre en Playa Serena, decidió prestar esta mañana por primera vez declaración en la causa ante la fiscal María Isabel Sánchez, tal como había adelantado El Marplatense.

Fuentes judiciales precisaron a este medio que el joven de 23 años presentó un escrito en el que aseguró que su accionar siempre estuvo bajo el "consentimiento" de la adolescente de 16 años, que fue brutalmente asesinada.

Según los detalles a los que se pudo acceder, Farías declaró que las relaciones sexuales mantenidas con la joven "fueron absolutamente consentidas" y que el encuentro en la casa de Playa Serena había sido coordinado con anterioridad.

En ese marco, el imputado señaló que en un momento él decide irse a otra de los sectores de la vivienda y, al volver a la habitación donde se encontraba Lucía, observó que la adolescente estaba "muy pálida".

Según el escrito, la joven le pidió que le traiga su celular, que se encontraba en la parte de abajo del domicilio, y, al regresar, Farías indicó que ella "estaba acostada con las piernas en el piso" y en estado "inconsciente". En este punto, el detenido presume que habría sido producto del consumo de drogas.

En su declaración, el acusado indica que allí aparecen en escena Alejandro Maciel y Juan Carlos Offidani, y deciden trasladarla al Centro de Salud de Playa Serena, donde los médicos le informaron que la adolescente estaba sin vida.

La declaración se enmarca luego de meses de pocas novedades en la causa. Las últimas novedades de trascendencia estuvieron vinculadas con las pericias realizadas sobre la casa donde se produjo la muerte de la adolescente, se habían encontrado rastros de Farías en casi la “totalidad” de las muestras que fueron examinadas en la localidad de Junín, fundamentalmente en sábanas y mantas.

El joven está imputado por el delito de  “abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio”, misma imputación que recae sobre Alejandro Maciel. En tanto, Offidani figura como “partícipe necesario en primer grado” del homicidio.

 

 


 

Comentarios