Los evacuados por el temporal ya vuelven a sus hogares

Así lo confirmaron desde Defensa Civil. Prevén que para el mediodía ya no queden personas en los centros de evacuados. Se continúan con los trabajos para resolver los inconvenientes arbóreos y vinculados al suministro eléctrico en diversos domicilios.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Las secuelas de intenso viento que azotó a Mar del Plata desde la madrugada del viernes van quedando atrás en la ciudad poco a poco. Por estas horas, se finaliza con el traslado de las 12 personas que debieron ser evacuadas y se intensifican las labores para resolver los reclamos vinculados con cuestiones arbóreas y de suministro eléctrico.

"La situación de los evacuados ya se está normalizando. En el plano social, la poca gente que había sido evacuada, está volviendo a sus hogares. Se están materializando los traslados y para el mediodía ya no van a quedar personas en los centros de evacuados", confirmó a El Marplatense el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

El jefe de operaciones del área municipal indicó que se mantienen las tareas del personal para resolver las problemáticas provocadas por la caída de árboles. "Fueron varios y la lluvia de ayer entorpeció los trabajos operativos. EDEA también está trabajando porque hay muchos vecinos con cortes domiciliarios. Es lo que más hemos tenido y, por ende, lo que más tardamos en dar respuesta", explicó, y sostuvo: "Hay mucha gente intentando dar soluciones".

"Estimo que tenemos entre 10 y 12 árboles. Eso es lo que estamos abocados a hacer. Son arboles de gran porte que demandan un tiempo importante. Los de más riesgo ya fueron retirados", precisó sobre los tareas para atender los reclamos.

Respecto de la continuidad del panorama climático para las próximas horas, Gonçalvez dijo que "sólo pueden quedar algunas lluvias débiles pero que no traerán mayores complicaciones". "Este clima permitirá avanzar con las cuestiones operativos", destacó.

 

 


 

Comentarios