Habrá tres días de luto por el hundimiento del buque “Repunte”

Así lo decretaron el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui. Se izará a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas de General Pueyrredon.

Por Redacción

domingo 18 de junio, 2017

A raíz del hundimiento del buque “Repunte” de la flota pesquera local y sus lamentables pérdidas humanas, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, decretaron tres días de luto.

En este marco, se izará a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas del partido de General Pueyrredon.

La tragedia se produjo durante la mañana de este sábado a la altura de la localidad de Rawson. La nave se encontraba en aguas patagónicas desde hace 20 días en la búsqueda de langostino.

Tras conocerse el hecho, comenzó la intensa búsqueda de las doce personas que viajaban a bordo del buque. Hasta el momento se identificaron tres fallecidos y dos sobrevivientes. Aún hay siete tripulantes desaparecidos y, por estas horas, personal de Prefectura Naval Argentina de Comodoro Rivadavia continúa con las tareas.

Este domingo, Prefectura encontró en el mar nuevos salvavidas sin usar, una balsa y “algunos cajones” y decidieron ampliar la zona de búsqueda hacía el sur y sureste, según precisaron.

Comentarios