9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se incrementan los problemas en las calles de Faro Norte: “Es un chiquero”

Así lo señalaron desde la Sociedad de Fomento, quienes indicaron las dificultades que tiene la gente para salir de sus casas. “La Delegación del Puerto arregló algunas calles, pero movieron tierra y no pusieron granza, entonces ahora, con la lluvia, se hizo barro”, afirmaron.

Por Redacción

domingo 2 de julio, 2017

Los problemas en las calles del barrio Faro Norte se incrementaron en los últimos días con las lluvias, que generaron un barrial que dificulta el tránsito por la zona. “El estado de las calles no está malo, está desastroso”, señalaron desde la Sociedad de Fomento.

“La Delegación del Puerto estuvo arreglando algunas calles, pero movieron tierra y no pusieron granza, entonces ahora todo esto es un chocolate”, afirmó Alba Oertlinger, presidente de la Sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense. “Las calles que estaban malas, están peor”, añadió.

En este sentido, la fomentista detalló que “al no ponerle granza, con la lluvia, la tierra movida se hizo barro”. Asimismo, consideró que la gente que vive en estas calles “es valiente” por superar tantos obstáculos.

Uno de los principales conflictos se da en la calle Sáenz y Vélez Sarsfield, donde se hace casi imposible para los vecinos salir de las casas, ya que se forman “más de dos metros de barrial” y “es un chiquero”.

“Siempre se está reclamando por las calles”, explicó Alba en referencia a las manifestaciones que han realizado y a las notas que presentaron al Municipio. Asimismo, señalaron que es “casi imposible” transitar en la intersección mencionada y lo mismo “repercute en todo el barrio”.

A pesar de que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) considerara que hay granza para arreglar las calles, la fomentista cuestionó la distribución de la misma. “Esperemos que se haga de nuevo algún trabajo, pero cuando terminaron estas calles no le pusieron granza. Si no hay faltante, ¿por qué no la distribuyen mejor?”, aseveró.


 

Comentarios