9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Provincia recuperará los días de paro en vacaciones de invierno

Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien advirtió que será sólo durante la primera semana del receso en aquellos establecimientos que hayan adherido a algunos de los 17 paros. En caso de no alcanzar, también se utilizarán los días de perfeccionamiento docente y, en últimas instancia, se podría extender en ciclo lectivo en diciembre.

Por Redacción

martes 4 de julio, 2017

Luego del acuerdo salarial entre el Frente de Unidad Docente y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal declaró que “se deben recuperar los 17 días de clase que perdimos por los paros“.

En esa línea, el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que “en aquellas escuelas donde haya habido paro, donde haya habido un porcentaje determinado de no actividad económica, se van a recuperar durante la primera semana de receso invernal de los chicos”.

En caso de haber más días para recuperar, en la segunda semana de vacaciones de invierno no está previsto que haya días de clases. En este sentido, Villegas indicó: “Lo que va a suceder es que se van a tomar del calendario del año lectivo los días de reflexión docente. Y si aún así en algún establecimiento no alcanzase, vamos a tener que extender en algunos establecimientos el año electivo durante algunos días de diciembre”.

Respecto a esta determinación, el ministro de trabajo recordó al programa Antes que sea tarde que “en el mes de abril Finocchiaro sacó una resolución diciendo que los días de clases van a ser recuperados durante el receso invernal de los chicos”.

“Cuando hablamos de recupero de días de clases en receso, estamos hablando del receso escolar de los chicos. Los maestros van a sus lugares de trabajo, hacen otras actividades”, sostuvo.

En cuanto a la decisión del gobierno bonaerense, Villegas explicó que “es la solución porque es la forma de que los chicos bonaerenses dejen de perder oportunidades frente al resto que van a colegios privados”.

Asimismo, remarcó: “No todas las escuelas tuvieron el mismo nivel de acatamiento a los paros. Fue dispar, de mayor a menor a los largo de los 17 días. Creemos que los días de más acatamiento son los primeros, esto da la posibilidad de que las escuelas puedan rápidamente recuperar esas horas de aprendizaje”.

“Ésta es una resolución del Ministerio de Educación del la provincia de Buenos Aires en función de los informes que fuimos recibiendo día a día por las autoridades de las escuelas. Hay un cronograma que se va a establecer en cada lugar y distrito en función a cómo fue el comportamiento en los días de paro. Los chicos tiene que recuperar horas de aprendizaje”, concluyó.


 

Comentarios