9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“En Mar del Plata estamos luchando contra las mafias y el narcotráfico”

En su paso por la ciudad, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ratificó las políticas que llevan adelante en el plano local para revertir los índices delictivos.

Por LP

lunes 24 de julio, 2017

En el marco de su paso por la ciudad para inaugurar la planta verificadora de vehículos que funciona en Ituzaingó al 6300 y hacer la entrega de nuevos móviles para reforzar la flota de seguridad, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ratificó las distintas políticas de seguridad que se llevan adelante para revertir los índices delictivos en el plano local.

“Hay una lucha que estamos haciendo que es la que venimos dando en toda la Provincia contra las mafias y el narcotráfico. Y esta lucha también la estamos dando en Mar del Plata”, aseveró el titular de la cartera provincial, tras la consulta de El Marplatense.

Al puntualizar sobre la llegada de nuevos móviles para las fuerzas de seguridad, el funcionario lo enmarcó en el “trabajo constante” que sostiene el Gobierno de María Eugenia Vidal en todo el territorio de la Provincia.

“En el primer año había que bajar el homicidio en ocasión de robo y el robo de automotores que eran muy altos. Lo logramos y ahora lo tenemos que sostener”, insistió el ministro, en referencia a la baja de homicidios que se registra en estos últimos dos años en la ciudad.

Ritondo también hizo referencia a los exámenes toxicológicos que se realizan en toda la Policía Bonaerense para detecar el consumo de drogas por parte de los agentes y consideró que se “está avanzando muy con estas pruebas”.

“Vamos a llegar a los 93 mil exámenes. Ahora también estamos haciendo una capacitación, que son charlas muy positivas entre distintos grupos donde se abordan los efectos que causan las drogas para hacer los trabajos de prevención”, destacó.

 


 

Comentarios