16° C
Overcast
Overcast

El viernes revelarían los causales de muerte de Lucía Perez

La defensora oficial, Laura Solari, aseguró que este viernes se darán a conocer los resultados que arrojó la Junta Médica Interdisciplinaria que realizó la Suprema Corte de Justicia bonaerense, con la que se busca esclarecer las circunstancias del deceso de la adolescente.

Por Redaccion

miércoles 30 de agosto, 2017

La defensora oficial, Laura Solari, aseguró que este viernes se darán a conocer los resultados que arrojó la junta médica interdisciplinaria que realizó la Suprema Corte de Justicia bonaerense para esclarecer los cauasales de muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud de Playa Serena en octubre pasado, y cuya causa, tiene a tres personas detenidas.

“Entendemos que hay que darle algunos retoques finales pero ya estarían los resultados a el viernes a más tardar de esta semana“, confirmó la letrada, en un mano a mano con El Marplatense.

La defensora, que estuvo presente en la Junta Médica Interdisciplinaria, también cuestionó los 35 planteamientos que solicitaron tener en cuenta a los profesionales en el estudio, por parte de la fiscal María Isabel Sánchez y el abogado del particular damnificado, Gustavo Marcelliac. “Me parecen que fueron demasiados. Nosotros no acompañamos ningún punto”, aclaró.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de esta instancia, Solari precisó que “se leyeron los 35 puntos presentados” y que estaban presentes “los médicos legistas, químicos y la médica patóloga”.

La defensora oficial remarcó la importancia de la Junta y consideró que será “determinante” para la fiscal María Isabel Sánchez, en cuanto a su decisión de elevar la causa a juicio o solicitar el sobreseimiento de los imputados.

“Tiene una entidad muy importante por la cantidad y la calidad de los profesionales. Va a resultar determinante para que el 15 de septiembre se tome una decisión”, confió, y agregó: “Esta junta va a llegar certezas a todas las partes”.

Cabe recordar que la nueva junta médica que confeccionó el máximo tribunal de Justicia de la Provincia tiene lugar a partir de las contradicciones que se desprendieron en los informes periciales que fueron presentados en la causa en el transcurso de la última semana.

Uno de los informes forenses incorporó la hipótesis de que la joven de 16 años habría muerto asfixiada, por sofocación, y que tendría la consciencia reducida al momento de su deceso, como consecuencia del consumo de estupefacientes.

Sin embargo, el estudio que aportó la defensora oficial, que fue realizado por la Natalia Inés Cortil, descartó esas posibilidades e insistió en que “no puede determinarse” la causa de muerte de Lucía Pérez.

Hasta entonces, en la causa permanecen tres personas detenidas en el marco de la investigación: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quien se encuentra imputado por “Encubrimiento Agravado”. Se presume que los dos primeros fueron quienes se encontraban en la casa de Farías en el momento del hecho y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo al centro de salud del barrio una vez que Farías solicitó ayuda ante el hallazgo sin vida de Lucia.

 


 

Comentarios