En 20 días arrancan las obras urbanísticas en el Microcentro

Lo confirmó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz. Se trata de los trabajos que buscan transformar en “Prioridad Peatón” el área de San Martín entre La Rioja y Mitre, lo que prohibirá el estacionamiento de vehículos. “Vamos recuperar un espacio para los peatones, que sea más amigable y accesible”, explicó.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano ratificaron que “en 15 o 20 días” se dará inicio a las obras proyectadas para el microcentro de la ciudad, que buscan reformular el espacio urbano de ese sector para permitir una mayor accesibilidad de los peatones a través de la modalidad “Prioridad Peatón”.

“Esta es una primera etapa, es de alguna manera una prueba piloto. Calculo que en los primeros 15 o 20 días de septiembre ya vamos a comenzar”, afirmó Guillermo De Paz, titular de la cartera municipal, que agregó: “Si entendemos que esto tiene un beneficio, seguramente pidamos una ampliación del convenio”.

El funcionario recordó que este proyecto, que se enmarca en una inversión de más de 60 millones de pesos junto a las intervenciones en el Paseo Costero, incluye el “área de San Martín entre La Rioja y Mitre”. “Es lo que corresponde a la Plazoleta Borges y las dos plazoletas de los artesanos y la plaza que está sobre Rivadavia”, graficó.

“Ese sector lo vamos a convertir como Prioridad Peatón, es decir, no se va a permitir el estacionamiento de autos pero sí con circulación”, detalló, sobre la iniciativa que ya se implementó en la Ciudad de Buenos Aires, y explicó: “La idea es que sea un espacio recuperado por los peatones y más amigable y accesible”.

De Paz sostuvo que este tipo de obras comparten el mismo eje estratégico del Metrobus: “Darle prioridad al peatón en la zona central de Mar del Plata permite que con una menor accesibilidad de autos haya un mejor transporte público y una ciudad más sustentable”.

 


 

Comentarios