Centro de Salud de Batán: concejales piden informes al Ejecutivo

Las obras se encuentran paralizadas por falta de pago a la empresa encargada de la construcción. El Municipio había informado que refinanciaría la deuda con la firma para avanzar en el trabajo. Desde la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública se solicitó un informe para aclarar en qué estado se encuentra la negociación.

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2017

La comisión de Calidad de Vida y Salud Pública se reunió en Batán junto con los vecinos, que en su momento participaron de la banca 25 en la sesión ordinaria, y expresaron las demandas del lugar. Se trataron diferentes expedientes, entre ellos la necesidad de realizar un centro de salud.

De acuerdo a lo que se había informado desde la Municipalidad que las obras del nuevo centro de atención sanitaria iban a comenzar en marzo de 2017, pero, según la sociedad de fomento, sólo se colocaron los cimientos.

En diálogo con El Marplatense, uno de los integrantes de la comisión, el edil Mario Rodríguez de Cambiemos, explicó: “Las obras están paradas por una deuda del municipio con la empresa constructora. El Ejecutivo estaba avanzando en una refinanciación de la deuda para poder pagarla.

El concejal, por último, remarcó que lo que se solicitó a través de un proyecto de comunicación es “saber cuánto se debe, cómo se va a refinanciar, cuáles serán las obras a realizar y qué servicios prestarán en el lugar”.

Comentarios