“Macri y Vidal tienen a Mar del Plata como centro de sus políticas”

Así lo aseguró el secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, durante su paso por la ciudad. Asimismo, habló sobre el nivel de desempleo y la llegada del metrobús. “La ciudad está llena de obras de todo tipo”, aseguró.

Por Redacción

jueves 21 de septiembre, 2017

El secretario de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, estuvo en la ciudad para hacer entrega de escrituras a 400 vecinos. En este marco, resaltó el vínculo que tiene Mar del Plata con la Provincia y la Nación.

“Tanto el Presidente como la Gobernadora tienen a Mar del Plata como el centro de las políticas que llevamos adelante, como asfalto, cloacas, agua, los centros de salud y educativos. Tiene que ver con una decisión política de acompañar a Mar del Plata en todo momento”, aseguró Perechodnik en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, el funcionario señaló que “durante años no se hicieron obras” en la ciudad y “no se le dio importancia en lo concreto” porque “en aquellas cosas que le cambian la vida al vecino no se veía gestión”.

“Macri y Vidal hicieron su primera salida juntos acá. Estamos poniendo a Mar del Plata en el lugar que le corresponde, no solo en lo discursivo, si no en el hacer. Todos los vecinos lo ven. La ciudad está llena de obras de todo tipo, que empiezan, se terminan y que quedan para siempre”, aseveró el secretario de Gobierno provincial.

Con respecto al alto índice de desempleo, afirmó que “es un problema que llevará tiempo resolver”. En esta línea, aclaró que “en el país empieza a haber un repunte de la economía que es lento pero sostenido y de la misma manera se empieza a ver en Mar del Plata”.

“Mar del Plata tiene una particularidad que es la estacionalidad la ciudad en la temporada funciona con una dinámica y lógica diferente al resto de las ciudad de Argentina. Conseguir la reactivación son cuestiones de mediano”, apuntó Perechodnik.

En relación al Metrobús, el funcionario aseguró que va a llegar a la ciudad. “Tiene cierto simbolismo porque conecta diferentes puntos de la ciudad que brinda seguridad y mejor calidad de transporte a los vecinos”, añadió.

Por último, sobre el presupuesto,  el secretario de Gobierno de la Provincia aseveró que están “conversando” con todos los intendentes sobre el plan de obras 2018. “El Fondo de Infraestructura Municipal tiene una importante cantidad de recursos volcados a Mar del Plata por la importancia y la cantidad de habitantes que tiene”, agregó.

“Estamos trabajando para mantener el mismo nivel de obra. La Provincia está en una situación muy delicada, pero la Gobernadora decidió triplicar la obra con fondos propios, y parte de eso llega a Mar del Plata”, concluyó.


 

Comentarios