Horas extras: sin paros, municipales continuarán con el reclamo

En el marco de la reunión que mantuvieron este viernes a la tarde, los trabajadores decidieron no adoptar ninguna medida de fuerza, aunque advirtieron que permanecerán en estado de alerta. El próximo miércoles esperan que el intendente Carlos Arroyo les brinde una respuesta.  

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Luego de la reunión que mantuvieron con el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió continuar en estado de alerta en el marco de su reclamo por las horas extras. Sin embargo, aseguraron que no harán paro.

El delegado de los trabajadores municipales Luis María Muñoz se refirió al reclamo en diálogo con El Marplatense y dijo: “Vamos a esperar al miércoles, que se supone que el intendente nos tiene que dar una respuesta sobre el cobro de horas extras. Pero no vamos a hacer paro por que la naturaleza de nuestro reclamo no nos lo permite“.

“Siempre se plantea la falta de dinero, pero el tema es que le siguen haciendo horas extras a los trabajadores por la falta de personal y no por falta de dinero”, había manifestado esta mañana en diálogo con El Marplatense el Secretario gremial del Sindicato, Crhistian Chaulet.

Esta mañana, trabajadores municipales se concentraron en el hall del Palacio Comunal para reclamar por el cobro de horas extras adeudadas: aseguran que a cada trabajador sólo se le abonó el 60 por ciento del cobro total. El reclamo se produjo en el marco del paro de 24 horas que decretaron este jueves, que impulsaron los trabajadores municipales en reclamo “de las condiciones infrahumanas” que persisten en el predio de recicladores donde se desempeñan los empleados enrolados por el STM.

 

Comentarios