Tras el invierno, aún instan a vacunarse y advierten sobre alergias

Desde la Zona Sanitaria VII aseguraron que la “prevención es la mejor medicación”. Además, señalaron que continúan vigentes todos los programas de prevención respiratoria para prevenir enfermedades, sobretodo para los grupos de riesgo.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2017

A pesar del paso del invierno y el clima frío, desde la Zona Sanitaria VIII instan a la población a que continúe con las vacunaciones correspondientes a las enfermedades respiratorias. Asimismo, con la llegada de la primavera surgen más casos de alergias, por lo que también insisten con la prevención.

“Sigue el programa de enfermedades respiratorias porque se sigue vacunando gente de riesgo, todos los que tienen patologías preexistentes, como diabéticos, obesos, cardiópatas, recién nacidos y embarazadas. No es que pasó agosto y la posibilidad de que haya terminado un ciclo, si no que los virus se siguen replicando, entonces lo que nosotros hacemos es mantener en pie todos los programa de vacunación”, detalló el titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el doctor señaló que en esta nueva estación aparecen “patologías de tipo alérgicas por el tema del polen de las plantas y de los cambios del medio ambiente”. Además, continúan durante todo el año “las patologías respiratorias”.

“Fundamentalmente hay pacientes que tienen problemas de alergias de contacto y otras de tipo respiratoria, que van a diferentes especialistas y se le hacen los test (cutáneos y en sangre) y ahí salta que tipo de alergia específica tiene para, ya sea cualquier insecto, tipo de planta o medio ambiente”, detalló Besteiro, aunque calificó que no es algo “tan grave”.

En relación a la llegada de mosquitos, el titular de la Zona Sanitaria VIII explicó que la prevención y concientización son esenciales. “Con todo lo que se hizo de prevención, y se trabajó en los colegios también, la gente está concientizada de cómo manejar el tema de los recipientes, los líquidos, las piletas”, agregó sobre las formas de evitar estos insectos.

Estamos concientizando a la población de que la mejor medicación, sin duda, es la prevención. Hablamos de información. Lo que tiene que ver con el dengue y las enfermedades transmitidas por los mosquitos, también. Una vez que tengamos la conciencia general de que lo que hay que hacer, el mosquito, el vector de tantas enfermedades transmisibles en sí, lo tenemos alojado de nuestra región a muchos kilómetros. Lo ideal es que el mosquito no llegue a nuestra zona”, aseveró Besteiro.

 


 

Comentarios