La Policía Local implementa nuevas técnicas de defensa personal

Los efectivos de la fuerza comenzaron esta semana a capacitarse para adquirir técnicas del arte marcial japonés Aikidō. En esta primera etapa, se capacitará a 100 agentes y se prevé, después del verano, finalizar la capacitación con el resto de los policías.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2017

Unos 100 efectivos de la Policía Local comenzaron a capacitarse esta semana en nuevas técnicas de defensa personal para reforzar su preparación ante hechos de violencia en la vía pública. Se trata de un entrenamiento que permite adquirir los métodos del arte marcial japonés Aikidō.

El Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, precisó a El Marplatense que esta etapa preparatoria se encuentra a cargo de la coordinación del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.

“Es algo que nos interesa mucho porque más allá de las técnicas de reducción y desarme, el fiscal nos permite aportar la legalidad de todas estas técnicas”, fundamentó el funcionario.

Asimismo, el jefe de la fuerza señaló que esta primera etapa incluirá la capacitación de 100 agentes y se extenderá hasta diciembre, cuando comience el Operativo Sol. “Esto es extensivo para todos pero arrancamos por etapas, para después hacer un balance cuando esté finalizada esta primer parte”, aclaró.

El Aikidō es un arte marcial tradicional que tiene origen en Japón. Su principal característica fundamental es que busca la neutralización de otra persona en situaciones de conflicto, sin daño alguno.

“ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO”

Ante los cuestionamientos que meses atrás se desprendieron ante el robo de las armas reglamentarias que sufrieron dos efectivos en pleno centro, Telpuk resaltó la preparación que reciben los agentes de la Policía Local.

“Siempre entendimos la necesidad de la preparación y el entrenamiento continuo de la Policía Local, y para eso hemos ido viendo distintas técnicas y adquirimos equipamiento. Siempre fuimos precursores de esto”, insistió.

En esa línea, el Secretario de Seguridad adelantó que la próxima semana comenzará el entrenamiento con armas que se conoce como ‘airsoft’. “Es algo muy moderno y eficiente, y somos la primer policía en el país en implementar este tipo de técnicas”, aseguró.

“Nosotros estamos a la vanguardia de las técnicas de entrenamiento en la fuerza”, aseveró, y concluyó: “Estamos muy conformes con las cosas que estamos haciendo y con la respuesta de los oficiales, que se muestran siempre muy predispuestos”.

 

 


 

 

Comentarios