El Gobierno anunció que evaluará a los futuros docentes

Consultado por El Marplatense, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro enfatizó sobre la implementación, a partir del 31 de octubre, del Operativo “Enseñar”, que se realizará luego de los “malos resultados” obtenidos en los exámenes a estudiantes.

Por Redacción

viernes 29 de septiembre, 2017

En el marco de las actividades que realizaron en Mar del Plata distintos funcionarios del gabinete del presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció la realización del Operativo “Enseñar”, iniciativa por el cual se buscará evaluar a futuros docentes. Así lo respondió este viernes, tras la consulta realizada por El Marplatense en conferencia de prensa.

Acerca de los resultados obtenidos en el Operativo “Aprender”, donde se evaluó a los estudiantes en distintas materias básicas como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, Finocchiaro recordó que “la evaluación permitió tener una foto de la realidad del sistema educativo y la foto no fue buena”.

“A partir de eso empezamos a implementar determinadas políticas públicas, entre ellas, la denominada escuela Faro, donde tomamos las 3.000 escuelas que hicieron esa evaluación en todo el territorio nacional que entendemos necesitan mayor trabajo por parte del Estado, para que puedan alcanzar el nivel que nosotros queremos que tengan”, puntualizó el funcionario, de pasado paso por la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro, quien se refirió hoy al conflicto que sacude la Escuela Nacional de Buenos Aires, señaló que “el día 31 de octubre, vamos por el Operativo Enseñar. Vamos a trabajar con una evaluación sobre todos los estudiantes avanzados del último año de la carrera de formación docente, porque también ahí queremos tener información exacta y fidedigna de cómo estamos formando a nuestros maestros y profesores, para mejorar en aquellas cosas que estamos haciendo mal y profundizar las que estamos haciendo bien”.

 

 

Comentarios