26° C
Clear
Clear

SAME: en el verano, funcionará con 4 ambulancias y el servicio privado

Lo confirmó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien reiteró la convocatoria a profesionales para adherirse al nuevo sistema municipal de emergencias. Con el nuevo personal, se podrá definir la llegada de las otras cinco ambulancias que están previstas. “Será un verano tranquilo en emergentología”, confió.

Por Redaccion

jueves 26 de octubre, 2017

Desde la Secretaría de Salud informaron que el nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME) funcionará en el verano con cuatro de las nueve ambulancias previstas y que la cobertura restante se complementará con la contratación del servicio privado.

El titular de la cartera municipal, Gustavo Blanco, le recordó a El Marplatense que a partir de la previsión que se definió para la próxima temproada estival, el Ejecutivo amplió “el tiempo del convenio con las empresas privadas” que actualmente funcionan en el distrito.

“Esto lo hemos decidido de este modo porque de los 9 móviles del SAME, hasta ahora son cuatro los que tienen la flota completa como para poder circular”, explicó el principal referente de Salud municipal.

Ante esta situación, Blanco reiteró la convocatoria a los médicos para que se adhieran al sistema municipal, que busca ponerse en funcionamiento pleno a partir del próximo año. “Ofrecemos sueldos que van desde los 33.600 pesos. Es un esfuerzo muy económico muy importante el que hace la Municipalidad”, insistió.

Al trazar sus perspectivas, el Secretario de Salud consideró que el verano será “muy tranquilo” en lo referente a emergentología. “La Provincia también ha ampliado los contratos con Aubasa para poder reforzar el SAME en los accesos a las rutas”, destacó.

Blanco confirmó que de las ambulancias que contempla el  Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario, ya están en funcionamiento las destinadas para Batán, la zona sur, y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que cuenta con “dos puestos fijos”.

“La próxima que queremos abrir es para Sierra de los Padres. Cuando tengamos la flota completa, vamos a inaugurar la base allá”, ratificó, y agregó: “En este momento, debe haber 15 ambulancias dando vueltas por Mar del Plata“.

En cuanto a la tentativa fecha en la que se concretará la llegada de toda la flota de ambulancias para Mar del Plata, enmarcadas en el nuevo sistema de atención médica que se implementa en toda la Provincia, Blanco estimó que sería para fin del verano. “Hasta marzo tenemos el convenio firmado y esperamos para esa fecha poder completar las flotas propias y sino lo extenderemos. Esto es inversión, no es gasto”, indicó.

 


Comentarios