16° C
Clear
Clear

MUDANZA DE DEPENDENCIAS

Comenzó la refacción del predio de Libertad y Tandil

Se mudará la Policía local y Tránsito. El Intendente tampoco descarta mudar Educación.

Por Redaccion

martes 31 de octubre, 2017

Desde el Ejecutivo local confirmaron el inicio de los trabajos de refacción en el predio ubicado en Libertad y Tandil, donde se mudará la sede de la Policía Local y de la dependencia de Tránsito municipal, con sus respectivos playones de secuestro. Ahora tampoco descartan el traslado de la Secretaría de Educación a ese lugar.

“Ya lo estamos poniendo todo en condiciones. Ese lugar lo van a ver mejorar muy rápidamente, porque ya he ordenado que se hagan todas las tareas que correspondan”, ratificó el Intendente Carlos Arroyo, en diálogo con la prensa.

Al puntualizar sobre la futura llegada de la Policía Local y Tránsito, el jefe comunal destacó el “gran adelanto” que implicará para el barrio Libertad. “Va a significar un movimiento enorme, porque con ello viene la iluminación, las calles, el asfaltado, el mejoramiento general de todo el sector”, fundamentó.

“Vamos a comenzar de a poco en ese predio para ir dándole utilidades”, dijo, pero aclaró, ante la iniciativa que tenía el anterior Gobierno de Gustavo Pulti: “No vamos a cambiar jamás la Municipalidad de lugar, el edificio del Palacio Comunal es histórico y es lo que corresponde a la cuadricula española”.

A partir de la decisión de trasladar distintas dependencias de órbita municipal a la periferia, Arroyo se mostró a favor de que todas “las actividades de tipo comercial y administrativo pueden ir relevándose a distintos lugares, en función de las conveniencias”.

Asimismo, el Intendente hizo énfasis en el beneficio económico que tiene esta medida por la posibilidad de dar de baja diversos alquileres, y, en este contexto, también deslizó la posibilidad de que la Secretaría de Educación también sea otra de las mudanzas que se concrete en el terreno de Libertad y Tandil.

“Al mudar Tránsito, nos va a permitir devolver el terreno de avenida Luro a sus dueños, con lo cual vamos a ahorrar plata que esta gastándose en alquileres”, dijo, y adelantó: “También tengo previsto restituir el terreno y el edificio donde funciona Educación para seguir ahorrando y así utilizar mejor el dinero que nos dan los contribuyentes todos los años”.

El Intendente Carlos Arroyo ya le había anticipado a El Marplatense la intención de impulsar esta clase de gestiones para lograr un “equilibrio presupuestario”

 

 

 

Comentarios