Temporada 2017

Guardavidas comienzan este viernes con su actividad en las playas

Participarán 660 trabajadores los que participarán del operativo de seguridad para el verano, tanto en sectores públicos como privados.

Por Martín

miércoles 1 de noviembre, 2017

Los guardavidas comenzarán este viernes con el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata, el cual se extenderá hasta el 2 de abril de 2018, tal como había adelantado El Marplatense. Serán 660 los trabajadores que estarán alojados en los sectores privados y públicos.

“Vamos a comenzar con todo el operativo este viernes con todo el servicio de seguridad tanto en la parte privada como en la pública”, afirmó Daniel Mestralet, coordinador del operativo de seguridad en playas del Sindicato de Guardavidas, en diálogo con este medio.

En relación al equipamiento con el que contarán los guardavidas, Mestralet apuntó que cuentan con todo los elementos necesarios que, a medida que se van armando las casillas, se irán bajando a las playas.

“Quedaron comprados del año pasado, tenemos elementos de reposición, como flotantes, roscas y salvavidas. Hay un pedido de una embarcación para la zona norte, que está en proceso de compra. A veces es costoso y tarda, pero el proceso está iniciado”, detalló al respecto.

Asimismo, el referente de los guardavidas aclaró que el servicio se mantiene igual que en la temporada pasada. “Se calculan 660 guardavidas a partir del viernes, en el horario de 8 a 20, ya que hoy se realizan guardias mínimas”, señaló.

Por otra parte, se esperan que las negociaciones salariales también comiencen en los próximos días. Los trabajadores dependientes del Municipio tienen un 6% asegurado más la cláusula gatillo, que surgió del arreglo anterior, que contempló un 39% anual. El sector privado, por su parte, intentará aguardar al arreglo de los municipales. El objetivo del gremio será tener una base del 11% para comenzar las tratativas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3