Las otras causas que Boudou tiene en la Justicia

El ex vicepresidente fue sobreseído en el caso donde se lo investigaba por irregularidades en la transferencia de un auto importado y está a la espera del avance de otros cinco expedientes.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido por una de las causas que tiene, en la que se lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, no es la única causa que tendrá que dirimir en la Justicia. El político marplatense tiene en su haber los siguientes expedientes:

CASO CICCONE

En febrero de 2012, Laura Muñoz, esposa -en trámite de divorcio- de Alejandro Vandenbroele, denunció que su esposo era "testaferro" del vicepresidente. Por su parte, Vandenbroele, dueño de la Compañía Sudamericana de Valores (CVS, exCiccone) aseguraba no conocer a Boudou, a pesar de que había numerosas pruebas que los vinculaban.

AUTOS ALTA GAMA

Esta causa se encuentra en revisión para ser elevada a juicio oral. En este caso el ex vicepresidente está procesado por la compra irregular de 19 autos de lujo destinados al Ministerio de Economía que encabezaba en 2009.

LA DEUDA PÚBLICA EN FORMOSA

Boudou ya fue indagado y el juez Lijo debe resolver si lo procesa. En el caso se investiga la intervención -de la misma empresa que compró Ciccone- en la renegociación de la deuda pública de ls provincia Formosa.

VIAJES EN HELICÓPTERO

El 6 de agosto de 2011, el vicepresidente utilizó un helicóptero de Gendarmería Nacionaly el 17 de diciembre de 2011 viajó en otro helicóptero de la constructora Ecodyma S.A. -que aspiraba a conseguir obras públicas- para acompañar a Horacio Tellechea, candidato kirchnerista en Necochea.

Ambas situacionesmotivaron una denuncia por irregularidades, que la Cámara Federal de Buenos Aires investiga.

CANJE DE DEUDA

En este caso Boudou es acusado de supuesto aprovechamiento de información privilegiada en el canje de deuda pública 2010. "Hubo tráfico de influencias posibilitando desde el 2008 en adelante la compra de bonos de la República Argentina a precio vil y que luego fueron asumidos como deuda por la Argentina", denunció entonces el diputado. ​

AUTO TRUCHO

Por ahora es la única causa en la que el ex Vicepresidente fue sobreseído por presuntas irregularidades en la transferencia de un auto importado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2