LAS EXPLICACIONES DEL MUNICIPIO

"No puedo hacerme cargo si la policía apunta con un arma a la gente"

Lo afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf, tras el operativo policial en la sede de Teodoro Bronzini al 1100. "Con esta toma, no podíamos trabajar", sostuvo.

Por Redacción

viernes 10 de noviembre, 2017

El Subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf, brindó explicaciones por el operativo policial que llevó adelante Infantería para retirar a los manifestantes que mantenían desde el lunes una toma en la sede ubicada en Teodoro Bronzini al 1100 y aseguró que "nadie está de acuerdo con la violencia".

Si bien el funcionario no estuvo en condiciones de aclarar si la policía actuó bajo una "orden de desalojo" para intervenir en la dependencia, informó que en el hecho tomó intervención la titular de la Fiscalía N°12, Lorena Yrigoyen.

"Esto se denunció el día lunes. Hay una fiscal interviniente y hoy estuvo personal de infantería en la puerta para evitar que siga entrando gente", afirmó, y agregó sobre los incidentes que se registraron en la mañana: "Lo que nos refiere personal municipal, que ya declaró en la Justicia, es que hubo empujones con los manifestantes que estaban adentro, pero lo que paso después es algo que hay que preguntarle a la policía".

El referente de Desarrollo Social remarcó que "nunca hay necesidad de llegar a hechos de violencia" y aseguró que no es lo que "le interesa" a esta gestión. "Yo no me puedo hacer cargo si la policía apunta con una 9 milímetros a la gente", cuestionó.

Schutrumpf insistió, de todos modos, en los trastornos que implicó la medida de los cooperativistas esta semana. "Nosotros tenemos una secretaria muy grande, que abarca el plan Más Vida, gente en situación de calle y minoridad; no atendemos sólo cooperativas", dijo, y ratificó: "Tenemos que explicar todo este proceso. Nosotros no podíamos trabajar de esta manera".

“Lo que quiero aclarar que nadie está de acuerdo con la violencia ni nadie la busca. Tenemos una toma desde el día lunes, hablamos con ellos y planteamos la cuestión de que esta forma de dialogar no puede seguir sucediendo", consideró, y añadió: "Para que hablen con los funcionarios no tiene que haber una toma porque eso es hasta prepotente. Planteamos la posibilidad de levantar la toma para dialogar el día lunes pero no le hicieron".

En la misma sintonía que la titular de la cartera municipal, Patricia Leniz, el Subsecretario  también apuntó contra los reclamos que mantenían las organizaciones, ya que aseguró que estaban "casi resueltos".  "La administración pública tiene sus pasos y muchas veces no manejamos esos pasos con la urgencia que quisiéramos. Les dijimos que la plata que reclamaban estaba viniendo porque había que rendir los gastos, y los fondos ya llegaron estos días y los pagos estaban librados para hacerlo la semana que viene", fundamentó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3