Droga y marginalidad

Al Ver Verás, azotado por la inseguridad que no cesa

El presidente del club, Carlos De los Reyes, brindó un panorama de la situación que se vive en el barrio Parque Palermo. "El fútbol es un pretexto, tratamos de salvar a todos los chicos que podemos", aseguró.

Por Martín

domingo 12 de noviembre, 2017

En el barrio Parque Palermo funciona un club que es el eje de la inclusión en una zona rodeada de marginalidad e inseguridad. Al ver verás busca ser la inclusión social que necesitan los jóvenes de la periferia de la ciudad.

Sin embargo, el "Duende" no escapa de las inclemencias de los robos y destrozos, que están incluso "peor" que en años anteriores. A eso, se le suma el incremento de las tarifas de luz y el constante esfuerzo por superarse en las adversidades.

"Ahora estamos peor. La otra vez me asaltaron, a las 2 de la tarde y fue el hermano de un chico que juega al fútbol acá, pasado para el otro lado… El problema de la droga es general, ves chicos de 18 años que deberían estar en la flor de la vida, todos consumidos", afirmó Carlos De los Reyes, presidente del club, en diálogo con El Marplatense.

La inseguridad se vive "desde la mañana a la noche". Con respecto a la presencia policial, el dirigente indicó que se ubican "a cuatro cuadras, pero le pasan dos para acá o dos para allá".

Otra problemática que se suma es el aumento de la tarifa de luz. "De 1000 pesos que pagaba cada dos meses antes de fin de año, ahora hemos llegado a pagar 5100 por mes. Hay un desfasaje bastante serio", indicó De los Reyes.

"La teoría nuestra es la de laburar, laburar, laburar. Con el alquiler de las canchas, el buffet, y la gente. Con eso uno va aguantando", explicó el Presidente sobre la forma de subsistencia. El club fue uno de los que participó de la reunión en el Concejo Deliberante por los "tarifazos".

Al ver verás había recibido la promesa de una reducción del 40% de la tarifa, pero no obtuvieron respuesta más allá de la palabra. "Todo se pone difícil, al empezar a caer el consumo, los problemas reales que hay que nadie quiere puntualizarlo, se está poniendo cada vez más feo", dijo De los Reyes.

"Esta oscureciendo todos los días, hasta que entremos en una noche sin límite", se lamenta el Presidente del "Duende". Pero sabe que "la calidad hermosa de ser humano" que hay en el club puede, o intenta, paliar las problemáticas. "El fútbol es un pretexto, tratamos de salvar a todos los chicos que podemos", aseguró.

Claro que "en el medio te los corrompen", la droga, la marginalidad, el hambre... Por más momentos críticos que la institución haya pasado, la persiana no se cierra, la pelota rueda, y todo suma para sacar a un chico más de la calle.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2