Avanza el proyecto para que el COM detecte infracciones de tránsito

El Honorable Concejo Deliberante continuará debatiendo el expediente, que se encuentra en Legislación. La iniciativa del Ejecutivo impulsa modificar algunos artículos de la Ordenanza 21.978 para que las cámaras puedan detectar ilícitos viales.

Por Redacción

jueves 16 de noviembre, 2017

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) continuará debatiendo el proyecto presentado desde el Ejecutivo municipal para que las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) puedan detectar infracciones de tránsito.

El expediente actualmente se encuentra en la comisión de legislación. La iniciativa del Municipio de modificar algunos artículos de la Ordenanza 21.978.

De esta manera, se podrían utilizar las cámaras del COM para multar a las personas que cometan infracciones por cruzar semáforos en rojo, estacionar vehículos en doble fila y circular en contramano.

El intendente Carlos Fernando Arroyo dijo hace unas semanas a El Marplatense que este sistema apuntará a tratar de bajar los siniestros viales que “todavía son muy elevados”.

Asimismo, el Jefe comunal sostuvo que prevé que se incorpore personal extra para completar los cuadros ya que "obviamente se necesita más agentes para estas tareas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2