"El Festival se vive como un Mundial en Mar del Plata"

Así lo expresó a El Marplatense Fernando Juan Lima, el vicepresidente del INCAA, en la previa de lo que será la inauguración de la 32° edición del Festival de Cine en la ciudad.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Fernando Juan Lima, en diálogo con El Marplatense, se refirió a la expectativa por la 32° edición del Festival de Cine que comienza este viernes en Mar del Plata. "Queremos y conocemos el Festival, desde su recuperación en 1996, la idea es que sea una fiesta y que cada vez más gente se sume a esta experiencia, los que no vinieron deberían darse el gusto. Darse un momento de encuentro, de compartir", dijo Lima.

En palabras de la autoridad del Instituto, hoy "comienza una fiesta cinéfila de varios días". Así lo siente Juan Lima y la idea es poder transmitir esa impronta al resto de la ciudad.

Consultado por lo particular que tiene la cita cinéfila que se lleva a cabo en la ciudad, Lima destacó: "El festival se vive como un mundial en Mar del Plata y no pasa en todos lados. Estuve en muchos eventos de este tipo y siempre el contacto de la gente con los protagonistas es a través de la alfombra roja".

"El festival es lindo porque es inclusivo y cariñoso con el público, por esto es distinto. Podés ver a la gente en un café, en un supermercado hablando de las películas que quiere ver y compartiendo recomendaciones", consideró.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3