ARA SAN Juan

Uno de los aviones más grandes del mundo se suma a la búsqueda

La aeronave Antonov 124, proveniente de rusa, llegará esta noche al país. Traerá un vehículo sumergible teledirigido para profundizar el operativo en el mar.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

El Antonov AN-124, una de las aeronaves más grandes del mundo, llegará esta noche al país para sumarse a la intensa búsqueda que se mantiene hace más de una semana para localizar al submarino ARA San Juan en alta mar.

La llegada del avión fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Defensa de Rusia, que informó que ya había salido de San Petersburgo rumbo a la Argentina con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", dijo uno de los ex comandantes de la Flota del Báltico.

El almirante destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino, que garantizó: "La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos".

En las últimas horas, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, había entablado un contacto telefónico con Vladimir Putín, su par ruso, en el que se acordó el envío de nuevas aeronaves para colaborar con el operativo, que ya cuenta con una fuerte ayuda internacional.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios