Búsqueda del submarino ARA San Juan

Submarino: familiares y amigos "se aferran a la fe y siguen rezando"

Así lo indicó Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo, integrante de la tripulación del ARA San Juan. "El clima es de congoja pero estamos con optimismo", sostuvo.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Hace quince días que se perdió todo tipo de contacto con el submarino ARA San Juan y desde entonces un gran operativo de búsqueda se desplegó sobre la última ubicación conocida del mismo. En la Base Naval de Mar del Plata familiares y amigos de los 44 tripulantes aguardan saber que sucedió con ellos.

Diego Catuogno, amigo del segundo comandante Jorge Ignacio Bergallo, contó a El Marplatense que “la gente está aferrada a la fe y sigue rezando, del clero que sea. Algunos están en su Iglesia y otros rezan mirando al cielo”.

“Tengo amigos que están navegando buscando a los tripulantes, significa que la esperanza de búsqueda no la tienen solamente los familiares que están esperando, la tiene hasta el último encargado del mas mínimo detalle”, sostuvo.

Ente los familiares y amigos se vive un “clima de congoja, pero con optimismo”, comentó Catuogno al tiempo que señaló que “están muy contenidos”. “La gran mayoría todavía están hospedados en la Base y otros en un hotel”, dijo.

Asimismo, señaló que “hasta la última balsa esperaremos. Un marino no abandona”.

Por otro lado, manifestó que el parte de la Armada Argentina de este miércoles lo escucharon por televisión y después el Jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, y el capitán Acuña “dieron detalles de las dudas de lo que es la búsqueda”.

“Primero explicaron que las sondas multihaz lo que hacen es detectar el magnetismo y luego se baja una cámara y esa cámara monitoreada determina que se encontró”, explicó el amigo de uno de los tripulantes del ARA San Juan.

Además mencionó el “ensañamiento con alevosía” que hay de dar información falsa. “Hay un montón de personas que lo que quieren es desestabilizar”, apuntó.

“Están jugando con la desgracia de todas las personas y lamentablemente esto está por todos lados pero creo que el criterio común de la prensa y de las mismas personas que reciben esto es desestimar e ir a la fuente”, enfatizó.

Cartuogno indicó que la información falsa lo que hace es generar una pérdida de tiempo “porque el que tiene que estar abocado a realizar una tarea en particular termina desviándose de lo que hace”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3