PROYECCIONES PARA 2018

Buscan ampliar el Mercado en tu Barrio con nuevas sedes

Lo anticiparon desde la Secretaría de Desarrollo Productivo. El barrio Libertad y el predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo aparecen como los puntos con mayor "interés" por parte de las autoridades municipales.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo adelantaron que buscan comenzar el 2018 con dos nuevas sedes del Mercado en tu Barrio, el programa provincial que busca llevar productos básicos de calidad a precios accesibles, después de que meses atrás se materializara la apertura de un nuevo punto en la banquina del Puerto.

El Subsecretario de la cartera municipal, Alberto Becchi, le confió a El Marplatense que el predio del barrio Libertad, que está en inmediaciones del Polideportivo municipal, y el que se encuentra ubicado en Reforma Universitaria y Juan B. Justo, son los dos lugares que despiertan mayor "interés" al Ejecutivo local.

Además de la propia extensión del programa provincial a nuevos puntos, el funcionario destacó que, de concretarse esta posibilidad, se dará nuevas oportunidades a "proveedores y productores para que puedan participar". "Así se amplia la oferta pero también la posibilidad de que otros actores se beneficien", sostuvo.

Al puntualizar sobre el barrio Libertad, Becchi dijo que ya se hizo una recorrida por la zona y aseguró que su recepción sería "muy buena". "La premisa es que a donde vaya el mercado no tiene significar ningún perjuicio para el comercio que ya está en el barrio", explicó.

El Subsecretario de Desarrollo Productivo dijo que en estos meses se deberá definir si las sedes de Anses y Pami que han funcionado a lo largo de este 2017 lo siguen haciendo durante el verano o, tal como ocurrió la última vez, se suspende su actividad para retomar la venta de productos en el transcurso de marzo próximo.

Al brindar sus proyecciones con las gestiones que se llevan adelante, Becchi dijo que la intención es contar con un total de 5 sedes en 2018, al recordar también la reciente apertura del mercado que se encuentra en la banquina del Puerto local.

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Productivo trazó un balance "positivo" de lo que va de este 2017 con respecto al funcionamiento del programa provincial, pese a que tuvo un prolongado parate, y aseguró que se han logrado cumplir sus "objetivos".

"Consideramos que ha sido interesante y que es una propuesta que permitió que los productos la puedan exponer y trabajar", afirmó, y sobre los puntos a mejorar, señaló: "Lo que siempre queremos es que se mejore la cuestión de los precios de manera que la gente pueda acceder a productos de muy buena calidad pero con precios que sean los más económico posibles. Siempre conversamos eso".

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3