Búsqueda ARA San Juan

Balbi: "No hay novedades de los tres contactos en Mar Argentino"

El vocero de la Armada se refirió al operativo para encontrar la nave y afirmó que la ayuda internacional se reforzará el fin de semana.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en el día 19 de búsqueda del submarino ARA San Juan se refirió al operativo que se desarrolla y desarrollará junto a personal argentino y extranjero en el mar argentino.

"La idea es volver a repetir el barrido, manteniendo la misma área de búsqueda", destacó Balbi en referencia a la decisión de volver a operar en el recorrido que tenía destinado el ARA San Juan. "El área de búsqueda comprende un radio de 40 kilómetros", aclaró.

En cuanto a la ayuda internacional, se remarcó que en la semana continuará la ayuda rusa y chilena, mientras que el sábado se sumará Estados Unidos, mientras que los robots -con diferentes alcances de búsqueda en la profundidad- y los buques están a disposición del operativo. "Al momento no tenemos fecha límite para la colaboración internacional", agregó.

Balbi descartó el "ataque externo" y explicó que los tres contactos investigados son de 850 metros, otro que queda más al norte -a 730 metros- y el último en Puerto Deseado, a unos 800 metros. "No tenemos novedades en referencia a estos tres contactos".

"LA ARMADA SE SOLIDARIZA CON LOS FAMILIARES"

"Son  momentos de angustia para todos. La movilización en Mar del Plata fue una expresión de los familiares y la Armada se solidariza, más allá de que no hayan participado todos", así lo expresó Balbi cuando le consultaron por la marcha que se realizó el domingo en la ciudad.

"Son momentos duros para todos porque conozco esposas, padres y  la mayoría de la dotación, quienes fueron subordinados y compartimos momentos de trabajo", concluyó el vocero.

 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3