SE AGILIZA LA DISCUSIÓN

El Concejo Deliberante tratará este miércoles el aumento del boleto

Las comisiones de Transporte y Legislación tienen previsto reunirse a las 10.30 para dar un tratamiento "express" al expediente, después que el Ejecutivo presentara el estudio de costos que plantea aumentar la tarifa a 9,85 pesos. De aprobarse en esta instancia, llegaría el jueves a la sesión ordinaria para recibir el visto bueno definitivo.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Los concejales que integran las comisiones de Legislación y Transporte del Concejo Deliberante se reunirán este miércoles a la mañana para dar un tratamiento "express" al pedido de aumento del boleto de colectivo, después que el Ejecutivo presentara en las últimas horas el estudio de costos con el que plantea incrementar la tarifa a 9,85 pesos.

Fuentes legislativas consultadas por El Marplatense confirmaron que los ediles tienen previsto reunirse a las 10.30. En caso de aprobarse en ambas instancias, el expediente ya podría discutirse en la sesión ordinaria que está programada para este jueves, en la que recibiría el visto bueno definitivo.

Una vez aprobado en el recinto deliberativo, el aumento del boleto de colectivo ya sería una realidad en las próximas semanas de diciembre, y sólo deberá esperar la reglamentación correspondiente por parte del Ejecutivo local.

Este martes, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito elevó a contrarreloj el estudio de costos, en el que se consideró necesario que el boleto aumente a 9,85 pesos, lo que se traduce en un impacto del 23,59 por ciento en la tarifa actual, que se encuentra en 7,97 pesos.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna adjudicaron demoras en la presentación del estudio de costos ante el reciente aumento del 6 por ciento que se fijó en los combustibles, y la decisión del Intendente Carlos Arroyo de incrementar del 1.5 al 3 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, impuesto que se le cobra a los transportistas, para destinar mayores partidas de dinero para el arreglo de las calles en las que se realizan los recorridos.

El número oficial, sin embargo, es inferior a lo planteado por los transportistas. A fines de noviembre, las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) habían pedido que el boleto se incrementara a 10,99, suba que repercutiría en un incremento del 37,89 por ciento.

Entre los principales argumentos para solicitar la suba, los transportistas habían reconocido que hay “muchos rubros deficitarios” a partir de los aumentos que produjo la inflación en los insumos básicos, por lo que pidieron al Concejo que “trate cuanto antes” el expediente.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3