PIDIÓ "RESPETO" POR EL DOLOR DE LAS FAMILIAS

Macri aseguró que su "prioridad" es la búsqueda del ARA San Juan

El Presidente de la Nación se refirió por primera vez al operativo para localizar a la embarcación con 44 tripulantes a bordo, que está desaparecida hace 20 días, después que se anunciara días atrás la finalización del operativo de rescate.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó este miércoles que su "prioridad" es la búsqueda del ARA San Juan, el submarino con 44 tripulantes a bordo que permanece desaparecido hace 21 días en el Atlántico Sur.

"Seguiremos con la búsqueda. Para entender qué es lo que pasó tenemos tiempo. Démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", afirmó el primer mandatario.

Macri hizo su primera referencia al caso, después que la semana pasada la Armada Argentina diera por finalizado el operativo de rescate de la tripulación y Aguad reconociera en las últimas horas, en una entrevista televisiva, que los submarinistas "están todos muertos".

Al ser consultado por la prensa en una conferencia de prensa que brindó la localidad entrerriana de San Benito, donde recorrió obras, el Presidente insistió en la necesidad de ser "respetuosos del dolor de los familiares".

El 24 de noviembre, Macri ya había brindado una conferencia de prensa por la desaparición de la embarcación argentina y había pedido "no aventurarse a encontrar culpables". "Esto va a requerir una investigación seria, profunda, que arroje  certezas sobre que ha sucedido”, sostuvo.

“Hay que entender como un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba perfecto para navegar, sufrió esta aparente explosión”, dijo, y agregó: “Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que buscar culpables, mi compromiso es con la verdad, es el mismo compromiso que tiene todo el Gobierno y la Armada. Con el tiempo vamos a saber la verdad”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3