LO DIJO ARROYO

"Estoy casi seguro que vamos a tener Fútbol de Verano"

El Intendente Carlos Arroyo fue optimista con las complejas negociaciones que se mantienen con la empresa organizadora pero sostuvo que el Municipio "va a recaudar lo que tenga que recaudar". "Hay que darle tiempo al tiempo", pidió el jefe comunal, ante los plazos para acordar el canon que debe pagar la firma.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo fue optimista en las negociaciones con la empresa que organiza el Fútbol de Verano y dijo estar "casi seguro" de que el evento podrá desarrollarse en la ciudad durante la próxima temporada estival, pese a que se mantienen posturas distintas con la firma.

"Se está negociando, yo sé que muchos se apuraron, pero tienen que entender que mi primer obligación es defender los intereses de los vecinos", afirmó en una primera instancia el jefe comunal, en medio de la incertidumbre que rige por la continuidad del torneo en "La Feliz".

El principal referente de la administración municipal reclamó "comprensión" y sostuvo que lo que "no se puede invertir en una escuela o en un hospital, tampoco se invertirá en una cancha de fútbol". "Trato por todos los medios que las cosas se equilibren mejor, y se va a lograr", confió.

"Estoy casi seguro que vamos a tener Fútbol de Verano", garantizó Arroyo, que también pidió "darle tiempo al tiempo",pese a que quedan pocas semanas para que comience de manera oficial el desarrollo de la temporada estival.

Arroyo también brindó su respaldo a la decisión de la Secretaría de Hacienda de solicitar a la empresa un canon mayor por el uso del estado José María Minella, y afirmó que su administración " va a recaudar lo que tenga que recaudar".

Referentes de la firma habían apuntado críticas al Gobierno local por cambiar las "condiciones de negociación de la A a la Z" en poco tiempo. "Se han producido algunos cambios que sorprenden y que a uno le hacen poner las cartas sobre la mesa", había señalado a Radio Mitre Mar del Plata Guillermo Coppola,  responsable del área de Relaciones Institucionales de la organización del Fútbol de Verano.

En el ámbito local, distintos sectores ligados al turismo sumaron su preocupación a la medida, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, que ratificó su oposición a la decisión de la cartera que conduce Hernán Mourelle.

“Hay fondos muy fuertes que destinó la Provincia para promoción, y la Municipalidad no está en consonancia con eso”, había apuntado a este medio el vicepresidente de la entidad, Jesús Osorno.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

La incertidumbre sobre la continuidad del tradicional Fútbol de Verano en la ciudad tiene lugar a partir de la exigencia de Hernán Mourelle de pedir un "extraordinario" aumento en el monto que se debe pagar por la explotación del estado local.

Según lo que pudo saber este medio, el responsable de la cartera de Hacienda solicitó un canon de un millón de pesos por partido, cuando antes se pagaba de 100 a 125 mil pesos por cada cotejo, en ediciones anterioresDurante cada temporada estival se llevan a cabo, usualmente, nueve partidos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3