Básquet

Mundial 2023: Argentina-Uruguay, expectantes por la decisión de FIBA

La FIBA comunicará oficialmente este sábado que países albergarán la competencia. La otra postulación es de Filipinas, Indonesia y Japón. En caso de ser elegido nuestro país, Mar del Plata podría albergar partidos.

Por Martín

viernes 8 de diciembre, 2017

La Federación Internacional de Básquet (FIBA) dará a conocer este sábado cuál será la sede del Mundial 2023. Entre las finalistas, está la postulación conjunta entre Argentina y Uruguay, con posibilidades de tener a Mar del Plata como uno de los escenarios.

El rival directo que tendrán los países sudamericanos es la triple propuesta de Indonesia, Filipinas y Japón. El acto de selección, que se realizará en Ginebra, Suiza a partir de las 9 (hora argentina), contará con una disertación de 20 minutos de cada país, más una ronda de preguntas por otros diez minutos.

Ambas candidaturas presentaron al organismo internacional las razones por las que deberían albergar el torneo. Argentina y Uruguay argumentaron:

- Traer la competencia de vuelta a América y darnos el honor de recibir al evento más grande de básquet, significa el atractivo más grande para cualquiera que vaya al Mundial, gracias a la calidez de nuestros países, el clima, la falta de conflictos internacionales y lo atrayente que puede ser para los fanáticos ir a países maravillosos como Argentina y Uruguay.

- El proyecto es excelente y acorde al feedback que recibimos durante todo el proceso, es una de las propuestas más desarrolladas y modernas que la FIBA haya recibido para organizar un Mundial. Las oportunidades de promoción son interminables, los planes de ingresos son muy ambiciosos y la obsesión de conseguir estadios llenos están incluídos en cada página del proyecto.

- Somos países de básquet. Tenemos un nivel de competencia alto. Los estadios estarán llenos de color y pasión. Cualquiera que venga al Mundial va a tener una experiencia inolvidable, sabiendo que están en manos de una organización experta y profesional. Si te gusta el básquet, Argentina-Uruguay es la opción correcta.

El punto destacado para Mar del Plata es que será uno de los escenarios de partidos del Mundial, en caso de que nuestro país sea elegido. Agentes de FIBA recorrieron el Polideportivo Islas Malvinas y se mostraron "satisfechos" con lo observado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3