CONFLICTO CON LA BASURA

"Arroyo debe ponerse los pantalones largos y recibirse de Intendente"

En la conferencia de esta mañana, distintos gremios ligados a las labores en el predio de disposición final cuestionaron la capacidad del Gobierno de Carlos Arroyo de dar solución a la problemática de la recolección, que hace cuatro días está paralizada. "Si Leitao no está capacitado, que de un paso al costado", exigieron.

Por Redacción

martes 12 de diciembre, 2017

Distintos gremios ligados a las labores en el predio de disposición final manifestaron esta mañana profunda preocupación y cuestionaron la capacidad del Intendente Carlos Arroyo para dar solución a la problemática con el servicio de la recolección de residuos, que hace cuatro días que no puede desarrollarse en forma plena en Mar del Plata.

"Solicitamos a Arroyo que cumpla con el ciudadano marplatense. Que se ponga los pantalones largos, que haga valer el sueldo que cobra, y que se reciba de intendente, cosa que dudo que haga dada su escasa capacidad, y que haga lo que tiene que hacer, poner sus cosas en orden", insistió Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana.

El dirigente también cuestionó al titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, por "pintar un panorama que no es real", ya que en las últimas horas se había garantizado el servicio y después no pudo prestarse. "El marplatense paga un impuesto y tiene que ser retribuido con servicios. Es una responsabilidad del Municipio", sostuvo, y pidió: "Si Leitao no está capacitado, que de un paso al costado".

Con esa misma sintonía, desde Camioneros sumaron sus críticas contra el Ejecutivo local y advirtieron por la gravedad del conflicto, teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada estival. "Se viene la temporada y ni Arroyo, Leitao ni Mourelle (NdeR: Secretario de Hacienda) lo quieren solucionar", manifestó Juan Vargas, secretario adjunto del gremio.

El referente sindical recordó que hace más de dos meses se firmó un acuerod con el Municipio en el Ministerio de Trabajo bonaerense junto al presidente del Emsur, en el que había existido un compromiso de dar solución a la problemática de falta de seguridad y la puesta en condiciones de los playones del predio en "un plazo de 20 días". "No se cumplió nada, no hay iluminación, no hay seguridad. Es imposible trabajar así", denunció.

Asimismo, desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) aseguraron que el Municipio no ha brindado respuestas, ante las consultas de los dirigentes, en el marco del conflicto. "El Ejecutivo no nos atiende. La soberbia le sigue ganando a él, pero ya tendrán que dar explicaciones", sentenció Jorge Trujillo, titular del sindicato que nuclea a trabajadores de la construcción, ante la consulta de El Marplatense.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3