Submarino: familiares marchan en la ciudad a un mes de búsqueda

Solicitan que se mantenga la búsqueda del buque y se conozca los motivos de la desaparición. La movilización comienza desde la Base Naval hacia la catedral. El 15 de noviembre a las 7:26 hs fue el último contacto que se tuvo con el ARA San Juan y sus tripulantes.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

A un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, todavía se desconoce el paradero del buque y que fue lo que le sucedió. Los familiares, marcharán hoy a las 16 desde la Base Naval hacia la Catedral para reclamar que continúe la búsqueda  se conozcan los motivos de la nave.

Rusia, Estados Unidos, Noruega, Brasil, entre otros, ofrecieron su ayuda y mejor tecnología para intentar localizar a la tripulación y al navío.

Al submarino se lo busca en un área que surge de la velocidad que llevaba y el trayecto planificado, desde la última vez que se lo contactó, en un sector del Mar Argentino, en el límite de la plataforma continental.

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes de la embarcación militar. Sin embargo, la decisión de la Armada de pasar a la siguiente fase, que sólo incluye la búsqueda del submarino, significó un quiebre tanto en los elementos de ayuda internacional, como de la relación de la fuerza con los familiares de los tripulantes.

En los últimos días, la falta de información y la reiteración de que no hay indicios, generan un malestar en los familiares.

La duda ahora, es hasta cuando durará la búsqueda con apoyo internacional que brinda tecnología de última generación con la que no cuenta la Argentina.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3