"NO VAMOS A DEJAR GENTE EN LA CALLE"

Habrá transporte público en Mar del Plata durante todo el lunes

Así se lo confirmó a El Marplatense el Secretario General de la UTA local, Sergio Medina, que ratificó el lineamiento que ya estableció el gremio a nivel nacional, pese al paro al que convocó la CGT para este mediodía. "No vamos a dejar la gente en la calle", ratificó.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Pese al paro que convocó la CGT para este mediodía, habrá transporte público en Mar del Plata durante toda la jornada de protestas que anunciaron distintas organizaciones y gremios para este lunes y que tendrán su réplica en la ciudad.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local, Sergio Medina, confirmó que se mantendrá el mismo lineamiento que ya dispuso el gremio a nivel nacional, pese a la adherencia a la medida.

"UTA no va a adherir al paro porque no quiere dejar a la gente en la calle. Por lo menos, hasta las 0 el servicio va a ser normal. El transporte está garantizado y quiero llevar tranquilidad con esto", ratificó el dirigente.

El principal exponente del sindicato aclaró que aún "no está confirmado" cómo será el funcionamiento del servicio desde las 0 de este martes, aunque señaló que "como están dadas las cosas prácticamente no va a haber problemas". "La ideal del compañero Roberto Fernández (NdeR: titular del gremio a nivel nacional) es no dejar a los trabajadores en la calle", remarcó.

Sin embargo, los habituales recorridos del transporte público podrían verse alterados en la ciudad este lunes, debido a las numerosas movilizaciones que están previstas en inmediaciones de la Municipalidad y otros puntos claves.

Ante ello, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito manifestaron su principal preocupación sobre el corte en Luro e Independencia, pero indicaron que ya mantienen conversaciones con las empresas de transporte para definir los sectores por donde circularán las unidades.

“Si está estipulado que habrá una concentración en Luro y San Martín, vamos a tener que desviar los colectivos que vienen por Luro dos cuadras antes, y seguramente harán la misma maniobra los que vienen por San Martín”, adelantó a este medio Claudio Cambareri, principal referente de la dependencia.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2