RETRATOS DE LO QUE PASÓ EN LA CIUDAD

La reforma previsional, y una álgida jornada de protesta

Las imágenes más destacadas que ilustran y sintetizan la masiva concentración que protagonizaron distintos gremios y organizaciones sociales en la ciudad, que incluyó quema de neumáticos y otros incidentes contra dependencias públicas.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Tal como se había anticipado en la previa, Mar del Plata vivió un comienzo de semana convulsionado, con múltiples y masivas movilizaciones que encabezaron los principales gremios y organizaciones sociales del ámbito local.

Si bien no se produjeron mayores momentos de tensión durante la marcha que se recorrió el micro y macrocentro, sí hubo ataques contra la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en Santiago del Estero, entre Luro y San Martín, cuyo acceso fue violentado, además de sufrir otros actos vandálicos.

Entre las organizaciones y gremios presentes en la masiva marcha, se encontraron los dirigentes que representan a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Agrupación Azul y Blanca, Atahualpa, La Cámpora, Votamos Luchar, entre otros.

Uno de los principales referentes locales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Diego Lencinas, le había reconocido a Radio Mitre Mar del Plata que la convocatoria "sobrepasó" el número previsto, y aseguró que hubo más de 6 mil personas presentes en la concentración.

Un repaso por las imágenes más destacadas que fueron recogidas por El Marplatense para reflejar y sintetizar el álgido clima que se vivió en este lunes de protesta y rechazo a la reforma previsional en Mar del Plata.

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 18 de diciembre de 2017


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3