HAY PARO PERO CON ADHESIÓN VOLUNTARIA

Taxistas dejan a elección la adherencia a la medida

Así lo confirmaron desde la Sociedad de Conductores y desde el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, que remarcaron su acompañamiento a la medida que convocó la CGT. "Acá, cada uno se moverá con el criterio propio de todos modos", explicaron.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Donato Cirone, Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, y Raul Vicente, Presidente de la Sociedad de Conductores,  informaron a El Marplatense que los taxistas se unirán al paro general de la CGT (Confederación General del Trabajo ), en rechazo de la reforma previsional que planea aprobar el gobierno hoy en diputados.

"Nos unimos para acompañar el paro de la CGT a nivel nacional, porque consideramos que las políticas que implementa este gobierno son perjudiciales para los ciudadanos en general, no para un sector en particular", explicó Cirone.

Además aclaró que si bien creen que "hay que acompañar las medidas de fuerza por el beneficio de los trabajadores en general",  también son "conscientes de las necesidades de cada uno, por esto lo dejamos a libre elección, sumarse o no al paro". "Muchas veces en los paros puede haber disturbios o alguien que se moleste porque se está trabajando, pero queda a libre elección, no obligamos a nadie a que pare", agregó.

Según el presidente de la Sociedad de Conductores, Raúl Vicente: "Cada uno se mueve con el criterio propio, los que no están de acuerdo con esta reforma previsional ya paramos y no pensamos salir a trabajar". "No hay forma orgánica de parar la totalidad de los taxis, porque hay 700 taxis aproximadamente que no están adheridos a ninguna entidad",a gregó.

"Los que quieran trabajar tiene la libertad de hacerlo, lo único que vamos a hacer es suspender el sistema de radio llamada si hay violencia en las calles, porque no estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros conductores ni vehículos", especificó Vicente quien además explicó que "la reforma está hecha para tapar un gran agujero económico que el gobierno tiene".  "El bono compensatorio da mucha bronca, es tapar el hambre con una galletita", ejemplificó el presidente de la Sociedad de Conductores.

En cuanto a la duración del paro, ambos dirigentes afirmaron que durará 24 horas y que van a respetar las medidas de la CGT. "Desde que ellos paren, nosotros paramos y lo mismo para el levante", finalizaron.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3