Reforma previsional: habrá manifestaciones y piquetes en todo el país

Este lunes el Congreso debatirá la medida impulsada por el oficialismo a partir de las 14. Por su parte agrupaciones políticas y sociales marcharán para protestar por la reforma. No participará Gendamería.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

La sesión de Diputados para debatir la reforma previsional, luego que el jueves pasado se tuviera que suspender por el clima de tensión, se realizará este lunes a partir de las 14 en medio de protestas, movilizaciones y piquetes en los alrededores del Congreso y los accesos a la Capital Federal. En el resto del país también habrá marchas.

La CGT convocó a un paro a partir a las 12 del mediodía para marchar contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno. Alrededor de 40 gremios acordaron marchar juntos, entre los que se encuentra la Corriente Federal de los Trabajadores, gremios del Movimiento de Acción Sindical  Argentino, la Unión Obrera Metalúrgica, entre otros.

Además las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y la Asociación de Trabajadores del Estado se sumarán a la medida de fuerza.

Por su parte, los movimientos sociales realizarán piquetes en todos los accesos a la capital Federal como así también en distintos puntos del país en rechazo a la reforma previsional que se debatirá en el Congreso. A las doce del mediodía se reunirán en la intersección de la avenida de Mayo y la 9 de Julio para marchar al recinto.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo a Télam la necesidad de “un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy no sólo con esta reforma previsional, que afecta a los que menos quieren”.

La seguridad en las inmediaciones del Congreso estará a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La Gendarmería no estará presente como el pasado jueves, día en que ocurrieron los incidentes en las calles aledañas a Diputados.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3