LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE A LOS CACEROLAZOS

Macri: “No pido que no se expresen pero no se cierren a las reformas”

Después de los cacerolazos que se vivieron en la madrugada del martes en Mar del Plata y en todo el país, el Presidente dijo que respeta el reclamo pero pidió entender la “intencionalidad” de sus medidas. “Estoy jugado de cuerpo y alma a estas reformas”, garantizó.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez en el mediodía de este martes en conferencia de prensa a los hechos de violencia que se vivieron en las inmediaciones del Congreso nacional y la posterior aprobación de la reforma previsional.

El mandatario al iniciar su discurso, dijo: “Hemos amanecido después de un día largo que fue presidido por un jueves donde lo que vimos y vivimos ha generado mucha angustia en muchos argentinos. Creo en la paz, en el diálogo, en la democracia. Teniendo esos valores claros vamos a construir la Argentina que soñamos. Esa violencia que vimos, fue orquestada y la enfrentaremos con la Justicia para entender quienes fueron los responsables”.

En esta línea, el jefe de Estado añadió: “Son hechos orquestados, se esta investigando y confío en el trabajo de la Justicia. No sólo han destrozado la ciudad sino que han hospitalizado a 80 policías“.

Macri también brindó su visión sobre los cacerolazos que se gestaron en horas de la madrugada de este martes, que tuvieron fuerte adherencia en Mar del Plata y todo el país, y reiteró que respeta las protestas y cacerolazos y entiende “que haya gente que piense que esta reforma no es buena”. Pero agregó: “No pido que no se expresen, pero no pueden cerrarse a las modificaciones. Estoy jugado de cuerpo y alma a estas reformas”.

“Lo que les pido a ellos es que no duden en ningún instante de la intencionalidad que nosotros tenemos. Tienen que dejar una ranura para confiar en que sí funcionan. Es importante que no se cierren totalmente”, concluyó.

En el Monumento a San Martín, se realizó esta noche un "Cacerolazo" en señal de protesta por el tratamiento de la Reforma Previsional.

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 18 de diciembre de 2017

En una segunda parte del discurso, el Presidente se refirió a su gestión y pidió que se “lo juzgue” por si pudo “bajar o no la pobreza”. En este sentido, destacó que los pilares de su mandato, donde destacó “la niñez” y “cuidar a los jubilados”.

El jefe de Estado remarcó que la reforma impulsada y aprobada ayer, contempla una “fórmula que defienda a los jubilados del peor mal, que es la inflación”.

Respecto al rol de la oposición, Macri se mostró sorprendido por el accionar de algunos líderes de ese sector en relación a los hechos de violencia. “Lo que pasó ayer no se puede naturalizar y no escuché una condena de líderes de la oposición”, agregó.

Por último, el mandatario hizo alusión a la sesión de ayer y destacó que “en 14 horas, el Kirchnerismo y el Frente Renovador no hizo una sola autocrítica. Es increíble que no se hagan responsables de esto que todos estamos remando en estos dos años”.

COMUNICADO DE LA IGLESIA

Consultado sobre el comunicado que emitió la cúpula del Episcopado, donde se pidió “construcción de consensos”, Macri expresó: “Recuperamos la herramienta del diálogo, es como un hábito, pero tenemos que mejorarla claramente y espero que cada día lo hagamos mejor. No tenemos mayoría en ninguna de las cámaras y dialogando conseguimos esa mayoría”.

 

 

Comentarios