"DEBEN PAGAR LA TSU COMO CUALQUIER CONTRIBUYENTE"

El Ejecutivo ratifica la intención de quitar exenciones a los teatros

Después de la audiencia pública, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respaldó los polémicos dichos del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y afirmó que los titulares de dominios de los teatros "deberían contribuir con la TSU como cualquier contribuyente".

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

El Gobierno local ratificó su intención de quitar algunos beneficios impositivos a las salas teatrales de la ciudad, después que se celebrara en el Honorable Concejo Deliberante la audiencia pública por el Presupuesto Municipal 2018.

Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, respaldó los dichos del principal referente de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, y sostuvo que fue "absolutamente claro" en sus dichos, cuando hizo referencia de que no era "lógico" que "dueños millonarios de teatros" no paguen tasas.

"La Tasa de Servicios Urbanos (TSU) que afecta a propiedades e inmuebles se proyecta volver a agravarlas. No estamos hablando de la actividad sino del inmueble", aclaró el funcionario a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Vicente dijo que "los titulares de dominio de teatros deberían contribuir con la TSU como cualquier contribuyente" al entender que tienen "valores importantes".

Al trazar un balance de la audiencia pública, el Secretario de Gobierno reconoció que fue un encuentro "bastante intenso" y resaltó que se dio la oportunidad de "escuchar a todos los oradores que estaban inscriptos en el acta".

"Se permitió a su vez la apertura de lista de oradores para que puedan hablar todas las voces que no habían llegado a inscribirse, y con el Secretario de Hacienda pudimos dar algunas respuestas que quizás no satisfacen pero esto es el juego de la democracia", comentó, y sostuvo: "No hubo ninguna restricción: permitimos que cada uno se exprese".

En cuanto a los ejes del presupuesto, tal como lo planteó a este medio el Intendente Carlos Arroyo meses atrás, Vicente ratificó que Desarrollo Social, Salud y Educación son las áreas a las que se le otorgará mayor preponderancia.

"En salud, el incremento presupuestario llega al 37 por ciento con respecto al ejercicio actual, y también hay considerables aumentos en Educación y Desarrollo Social, esas son nuestras prioridades", dijo, y remarcó: "Tampoco dejamos de prestar atención a vialidad. Para las delegaciones, fundamentalmente para los barrios del sur, el aumento es del 30 por ciento".

Además, para acelerar su tratamiento, Vicente adelantó que desde el Ejecutivo se pedirá la realización de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para sacar con mayor premura el cálculo de los gastos y recursos que busca establecerse para el ejercicio de 2018.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2