PIDEN INICIAR LA DISCUSIÓN PARITARIA

Guardavidas se movilizaron al Municipio para reunirse con Mourelle

Después de la movilización del martes, los trabajadores aguardan otra vez en las puertas del Palacio Comunal para ser recibidos por el Secretario de Hacienda y poder dar inicio a la paritaria del próximo año. "El Intendente nos prometió que hoy nos atendían y esperamos eso", remarcaron.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Tras el pedido del Intendente Carlos Arroyo, los guardavidas retornaron este jueves al Palacio Comunal a la espera de ser recibidos por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, para dar inicio a la discusión salarial del próximo año.

"La reunión tiene que ser hoy sí o sí. Las palabras a veces valen más que un documento, y el Intendente nos prometió que hoy nos atendían", sostuvo a El Marplatense Fernando Gonzalez Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas y Afines, en el marco de la movilización.

El dirigente remarcó que la intención del gremio es terminar el 2017 con la "paritaria cerrada" y cuestionó las demoras para poder comenzar el debate por la paritaria del próximo año. "Estamos muy atrasados. Hay que pensar que el operativo ya empezó en octubre y noviembre", afirmó.

Soto no descartó la posibilidad de implementar medidas de fuerza, en caso de que no prosperen las negociaciones con la cartera municipal de Hacienda, aunque aclaró que los pasos a seguir se determinarán esta noche, en una asamblea que llevará adelante el gremio.

Los guardavidas ya se habían movilizado este martes al Municipio por el mismo reclamo, y por el malestar que había generado la decisión de Hernán Mourelle de suspender el encuentro que estaba pactado para esa fecha.

Ante la movilización, el Intendente Carlos Arroyo recibió en la puerta al grupo de trabajadores y les pidió tiempo hasta el jueves para poder comenzar la negociación. "Yo les tengo mucho afecto", había reconocido el jefe comunal.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3