Licitarán a fines de enero la obra de la sede de la Policía Local

Lo confirmaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, luego definir junto a la Secretaría de Seguridad el proyecto que se busca llevar adelante en el predio de Libertad y Tandil. Por esta fecha, definen detalles del pliego técnico que se lanzará para la licitación.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano confiaron en que a finales de enero de 2018 se lanzará la licitación de la obra que busca construir una sede para la Policía Local, en el predio ubicado en Libertad y Tandil.

Después de culminar el proyecto junto a los referentes de la Secretaría de Seguridad, con los que se consensuaron las "necesidades" de la fuerza, se definen por esta fecha diversos detalles en el pliego técnico para realizar la convocatoria pertinente.

"Lo que ya estamos haciendo ahora es el pliego técnico que necesitamos para poder licitar la obra. Son aproximadamente entre 300 y 350 metros cuadrados sobre la losa existente", detalló Guillermo de Paz, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario que este proceso demandará un plazo de aproximadamente un mes, a partir de las especificaciones técnicas que deben finalizarse y otros cómputos en el presupuesto.

"Nosotros lo que calculamos es que para mediados o fines de enero ya tiene que estar saliendo el expediente de la Secretaría para después hacer el llamado", indicó el principal referente de la cartera municipal, en cuanto a los plazos estimativos.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Fernando Telpuk, había señalado a este medio que el presupuesto de la obra contemplaba unos 10 millones de pesos, provenientes de las partidas que ya fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense para la compra y puesta en valor del edificio del ex frigorífico de Alvarado y Chile, cuyo proceso de adquisición se vio demorado por dilaciones en el ámbito judicial.

“Es un proyecto austero pero práctico y operativo. Nosotros no pretendemos hacer nada más de lo que necesitamos; no queremos lujos ni espacios ociosos”, había aclarado el funcionario, respecto de la iniciativa.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2