INVERSIÓN DE $10 MILLONES

Sede de Policía Local: se diseñó el proyecto y se lanza a licitación

Lo confirmó el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien reconoció que se "está avanzando a muy buen ritmo" con esta iniciativa. El Municipio busca tener adjudicada la obra en marzo para dar inicio a las tareas en lo inmediato.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

Desde el Municipio reconocieron que avanzan a "muy buen ritmo" las gestiones para dar inicio a la construcción de la sede que tendrá la Policía Local en Libertad y Tandil y aseguraron que el proyecto de obra ya está finalizado, por lo que se definen detalles por esta fecha para lanzar la licitación correspondiente en las próximas semanas.

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, le confió a El Marplatense que se mantuvieron diversos encuentros en este mes con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano en el que se "consensuaron" los principales lineamientos de los trabajos a realizar en el predio del barrio Libertad, al exponer las "necesidades" que atraviesan a la fuerza.

"Es un proyecto austero pero práctico y operativo. Nosotros no pretendemos hacer nada más de lo que necesitamos; no queremos lujos ni espacios ociosos", aclaró el principal referente de la cartera municipal de Seguridad.

Tras algunas dudas que se habían planteado a mediados de octubre con respecto a la planificación del proyecto, Telpuk explicó que lo que se definió es el "diseño de lo que se va a construir, que contempla una primera parte del viejo proyecto del Centro Cívico del Oeste".

"Está la licitación ahora y estimamos que en marzo va a estar adjudicado todo, por lo que el próximo año la Policia Local ya va a estar la Policía Local trabajando desde Libertad y Tandil", ratificó el funcionario.

Con respecto a la inversión que debe destinarse para la construcción de esta sede, cuya refacción inicial comenzó a fines de octubre, Telpuk recordó que se trata del mismo fondo que fue asignado para lo que iba a ser la compra y puesta en valor del edificio del ex frigorífico de Alvarado y Chile, cuyo proceso de adquisición se vio demorado por dilaciones en el ámbito judicial.

"La inversión que nosotros preveíamos rondaba los 10 millones de pesos, y eso es lo que se va a destinar para adecuar las instalaciones actuales. Entendemos que con ese dinero lo podemos hacer", afirmó el titular de la cartera de Seguridad, que remarcó que se "está avanzando a muy buen ritmo con el proyecto".

El jefe de la Policía Local aseguró también que este tipo de gestiones que encabeza el Intendente Carlos Arroyo tienen la intención de conformar la "mejor policía posible para construir la mejor ciudad posible".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2