Por decreto, la Policía Local vigilará las dependencias municipales

Así lo decidió el intendente Carlos Arroyo, en contrapartida de lo resuelto por el Ministerio de Seguridad bonaerense días atrás. De esta manera, se garantizaría nuevamente la custodia de centros de salud, el predio de disposición final y otros sitios, como el Palacio Municipal.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este jueves un decreto por el cual determina que la Policía Local vigile distintas dependencias municipales, como así también el predio de disposición final. La decisión del jefe comunal va en contrapartida por lo resuelto recientemente por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que había establecido el fin de esa finalidad.

El jefe comunal fundamenta su disposición a raíz de los problemas que existieron para la presencia policial en el basural, donde, por un conflicto con la Jefatura Departamental, no hubieron efectivos y por lo cual no se llevó a cabo la recolección durante casi una semana.

Un ofuscado intendente manifestaba en la última semana su postura acerca de la facultad que él tenía para conducir a la fuerza que tiene como referentes a Fernando Telpuk y Marcelo Lencina. Sin embargo, la determinación provincial hizo que en este tiempo no tenga la posibilidad de manejar a los agentes locales ni tampoco contar con el apoyo de la tradicional policía bonaerense, descontentos con el pago ofrecido por la comuna en el complejo de residuos.

Con el decreto del jefe comunal, quien tendrá las atribuciones de mando, además de Arroyo, es el propio Lencina, director general de Prevención del Centro de Coordinación y Mando Unificado.

Por consiguiente, la Policía local volverá a vigilar Centros de Salud, predio de Disposición Final, sedes de entes o secretarías, o bien el Palacio Municipal, con el objetivo de prevenir “delitos y contravenciones”. Su implementación se daría en los próximos días, según precisaron fuentes del Ejecutivo a El Marplatense.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3