Presupuesto 2018: "Hay algo que Mourelle quiere esconder"

Así lo aseveró el referente radical, Nicolás Maiorano, quien señaló que el Secretario de Hacienda no presentó la complementaria porque "no quiere hacerlo". "El Concejo tiene mayoría de Cambiemos, no del secretario de Hacienda", aclaró.

Por Martín

jueves 21 de diciembre, 2017

El Presupuesto 2018 que devolvió, sin cambios, el Ejecutivo al Concejo Deliberante fue tomado con críticas incluso dentro del oficialismo. En el marco de la audiencia pública que se realiza en el recinto, el ex concejal Nicolás Maiorano esgrimió fuertes críticas hacia el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

"La complementaria forma casi el 60% de los gastos de ese presupuesto, hay que tratarlo de forma conjunta. Por algo Mourelle lo quiere esconder, no quiere hacerlo así", señaló el referente radical en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Maiorano, quien fue concejal al momento de devolver el presupuesto al Ejecutivo, aseveró: "¿Mourelle de donde viene? No sabemos a qué se dedica, no lo conocemos y no tiene compromiso con la ciudad. Así todo te importa menos, tomas decisiones sin que importen las personas o los actores que hay detrás".

"Hay que pensar la Mar del Plata de los marplatenses. A Mourelle técnicamente lo respeto, hace cosas bien desde lo técnico. Ahora, arma la valija, se va para Lanús o donde sea y ya está, no tiene vinculación o dialogo con los actores de la ciudad", agregó en este contexto el ex legislador de la ciudad

Asimismo, Maiorano brindó un panorama sobre las audiencias públicas del presupuesto que se realizan en el Concejo Deliberante. En este sentido, señaló que "históricamente van 5 o 10 personas" y a esta "fue todo el mundo porque evidentemente no se habló con nadie y no se atendió ningún reclamo".

"El Concejo me da la tranquilidad para que no pasen algunas cosas, como la quita de excenciones a los teatros. Porque acá hay una mayoría de Cambiemos, pero no de la secretaria de hacienda. Va a ser tratado con criterio", se esperanzó el referente radical.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3