DECRETO DEL INTENDETE

"Obviamente se necesita seguridad en las dependencias municipales"

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respaldó el decreto que resolvió el Intendente Carlos Arroyo en las últimas horas para asignar policías locales a las dependencias municipales, en contrapartida con lo que había dispuesto semanas atrás el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, sostuvo que el decreto que firmó el Intendente Carlos Arroyo para asignar policías locales en las dependencias municipales tiene respaldo en la Ley Orgánica de las Municipalidades y remarcó que, por la cantidad de edificios que dependen de la comuna, es "obvio" que se necesita seguridad.

"En función de la ley, se puede establecer que el jefe de policía de la jurisdicción o de la Policía Local enclavada en nuestra Municipalidad esté a disposición del intendente para realizar tareas vinculadas con la seguridad y prevención", sostuvo el funcionario.

En un mano a mano con El Marplatense, el Secretario de Gobierno explicó que el decreto que resolvió Arroyo "puede aplicarse a cualquier tipo de tarea que se necesite para la prevención y seguridad de los habitantes de General Pueyrredon", al ser consultado por la posibilidad de disponer efectivos en el predio de disposición final en forma momentánea, ante los conflictos que se suscitaron días atrás.

La quita de los efectivos de la Policía Local de las dependencias de órbita municipal había sido determinada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al entender que está “terminantemente prohibido” el uso de la fuerza de seguridad pública para “cuestiones que nada tienen que ver con el cuidado de las personas”.

Sin embargo, en su postura, Vicente brindó otra mirada y remarcó que la cantidad de "funciones, y tareas y dependencias" que tiene el Municipio hace que "obviamente se necesite contar con seguridad".

"En su artículo 178, la Ley Orgánica de las Municipalidad establece que el Intendente municipal, para el cumplimiento de sus tareas y labores, dispondrá de auxiliares, y así como enumera a secretarios y directores, hace mención del jefe de policía de la jurisdicción donde se encuentra la Municipalidad", remarcó.

En este marco, el Secretario de Gobierno consideró que todas las problemáticas que se suceden en el ámbito del Estado se "pueden resolver con madurez y decisiones serias y responsables". "El Intendente mantiene esa postura", sentenció.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3