MALESTAR POR LOS DICHOS DE MOURELLE

Rottemberg: "Hay una ofensa innecesaria, inmerecida e injusta"

El histórico productor teatral mostró su disconformidad con las declaraciones vertidas por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, al señalar que los dueños de las salas locales son "millonarios". "Me produce profunda sorpresa los términos despectivos que usó", cuestionó.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El reconocido productor teatral, Carlos Rottemberg, se sumó a las críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien este jueves acusó a los dueños de los teatros de ser "millonarios" al insistir en su postura de quitar las exenciones al sector, y sostuvo que la "ofensa" del funcionario fue "innecesaria, inmerecida e injusta".

"No tengo dudas que ha sido una falta el respeto. No es la manera de defender una postura, que nunca fue consultada para ver sí había algún acuerdo del otro lado. Fue la ofensa por la ofensa", remarcó el empresario del sector, en diálogo con El Marplatense.

Rottemberg aclaró que "se siente ajeno de cualquier contiende política" e insistió en que la discusión por el retiro de las ventajas impositivas que se mantienen hace décadas para las salas teatrales no se trata de "hablar de dinero".

"Si hablamos de dinero podemos discutir pros y contras de aplicar impuestos, y hasta estoy de acuerdo con el vecino marplatense, pero antes de eso lo que me produce profunda sorpresa son los términos despectivos que un alto funcionario usó en el Concejo y eso hace no involucrarme en ningún tipo de discusión", afirmó.

El empresario consideró que la "ofensa no tiene precio ni se negocia", después que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tiladara de "millonarios" a los titulares de las salas locales. "No se trata de discutir dinero, sino una ofensa gratuita que surge del Gobierno de la comuna. De la forma de querer una idea a través de la ofensa", aseveró.

El destacado productor aclaró también que la actividad teatral viene atravesando por un complejo presente económico en los últimos 40 años. "Como empresario privado, tengo derecho de haber reinvertido permanentemente. Tengo que replantearme de aquí para adelante, y esto va más allá de un impuesto o no porque sino parece que esto es lo que hace desbalancear todo", aclaró, y sostuvo: "Esto es un problema que viene, como mínimo, hace cuatro temporadas y es un empujón más, sumado a una ofensa innecesaria, inmerecida e injusta".

Al expresar su disconformidad, Rottemberg cuestionó a los integrantes del Ejecutivo local por no "interiorizarse" en los aspectos que se ponen en discusión. "Si alguien tuviese el trabajo de interiorizarse, la respuesta ya la tiene en la cantidad de salas cerradas en el último tiempo, y ni hablar en el último verano", graficó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3