POLÉMICA POR LA QUITA DE EXENCIONES A TEATROS

Lino Patalano: "Mourelle es un imbécil y un impresentable"

El reconocido productor teatral de la ciudad apuntó fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, después que ratificara la intención de quitar exenciones a las salas locales y tildara de "millonarios" a los dueños de los teatros. "Es una falta de respeto", sentenció.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El reconocido productor, Lino Patalano, apuntó fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle,  y consideró que es un "impresentable", después de señalar en el Concejo Deliberante que los dueños de los teatros son "millonarios", al insistir en su postura de retirar las exenciones a las salas de la ciudad.

"Lo que está pretendiendo el Intendente o el de Hacienda es realmente un atentado contra el teatro y la actividad artística", sostuvo en una primera instancia a El Marplatense el empresario teatral.

Pese a la postura del Ejecutivo local, Patalano dijo que ve "muy bien la situación" a partir del respaldo de la Provincia de Buenos Aires para que no se efectivice la medida que pretende quitar el régimen de beneficios impositivos que ya está establecido para los teatros hace décadas.

"Confío plenamente en la gobernadora porque ella lo que prometió lo superó con creces", afirmó, y agregó: "Mar del Plata va a tener muy buena temporada para mal de estos señores".

Al puntualizar sobre los polémicos dichos del Secretario de Hacienda, quien había asegurado que los dueños de los teatros son "millonarios", el referente del sector consideró que sus declaraciones son una "falta de respeto".

"Me demuestran que es un imbécil. Que vaya a revisar las cuentas de los que hacemos teatros. Si ser millonarios es hacer lo que nos gusta, sí, somos millonarios. Pero realmente es una falta de respeto y este señor es un impresentable bajo todo punto de vista porque, en definitiva, que vaya al teatro y haga cultura. Ya tiene muchos antecedentes y paupérrimos", sentenció.

Ante este escenario, Patalano insistió en que "Mar del Plata tiene garantizada una temporada sensacional". "No sé si es el Intendente o el de Hacienda, pero parece que quieren poner una mancha para la ciudad. Mar del Plata sufrió muchas agresiones de todos lados, y en este año, que todo se plantea amigablemente y con un apoyo fabuloso de la Provincia y demás, parece que los de adentro van a tirar la cadena", cuestionó.

Para el productor y director teatral, las intenciones del Ejecutivo local son "un desatino" y demuestran "falta de conocimiento" sobre el impacto que tiene la actividad para Mar del Plata. "Es una movida rara porque uno de los atractivos de Mar del Plata es justamente que tenga sus salas funcionando. Esto es no saber que en todo el mundo la actividad artística es subvencionada", sostuvo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2