OTRO REVÉS PARA EL SECRETARIO DE HACIENDA

Provincia desautoriza a Mourelle: habrá exenciones a teatros

Así lo afirmaron altas fuentes del Ejecutivo provincial, consultadas por El Marplatense. “Seguirá vigente”, precisaron desde el Gobierno, con referencia a las exenciones impositivas con las que se beneficiaban cines y teatros.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El gobierno provincial desautorizó nuevamente al secretario de Hacienda Municipal, Hernán Mourelle, quien este jueves había reiterado, en la audiencia pública por el Presupuesto 2018, que iba a mantener la quita de las exenciones impositivas a los teatros y cines de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, importantes fuentes del Ejecutivo bonaerense ratificaron, tal como lo indicaron días atrás a este medio, que “seguirán vigentes” los beneficios que dan lugar a evitar pagar la tasa de Servicios Urbanos para los dueños de estos espacios.

De esta manera, la Provincia les brindó garantías y tranquilidad a los empresarios y productores teatrales, quienes en las últimas semanas habían manifestado su malestar ante la inédita y sorpresiva medida que dispuso el cuestionado Mourelle, quien hoy tuvo declaraciones que fueron críticas por todos los sectores en el Concejo Deliberante. “No es lógico que dueños millonarios de teatros no paguen sus tasas”, había expresado el titular de Hacienda.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ratificó los dichos de su par del Gabinete. Al respecto, el funcionario dijo que “los titulares de dominio de teatros deberían contribuir con la TSU como cualquier contribuyente” al entender que tienen “valores importantes”.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3