Solicitaron la prisión preventiva para el militar Yonatán Maurette

Lo pidió en las últimas horas la Fiscalía de Delitos Culposos, en el marco de la causa en la que el suboficial está imputado por atropellar y matar a un joven a principios de diciembre, después de arrastrarlo 10 cuadras con su vehículo.

Por Redacción

viernes 29 de diciembre, 2017

La fiscalía de Delitos Culposos solicitó en las últimas horas la prisión preventiva para Yonatán Maurette, el suboficial que atropelló y mató a Nahuel Barragan después de arrastrarlo por más de 10 cuadras en la madrugada del 3 de diciembre en Colón y 190.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirmaron la presentación, que aportó como principales fundamentos los testimonios del acompañante del joven fallecido, la persona que los auxilió y los policíaes que intervinieron en el trágico siniestro.

Asimismo, el pedido que elevó el fiscal Pablo Cistoldi consideró que son "consistentes" los resultados que arrojó la autopsia practicada a Barragán, en cuanto a la mecánica del hecho que terminó con su muerte.

El estudio sostiene que, al momento del impacto inicial con el rodado que conducía Maurette, había sufrido "lesiones vitales" y que después se registró una secuencia de múltiples lesiones, las más graves registradas en la cabeza de la víctima, que concluyeron en su deceso.

Según aseguraron las fuentes consultadas por este medio, la Justicia de Garantías ya debería expedirse sobre esta requisitoria en el transcurso de enero. Cistoldi también exige que al suboficial se lo impute por el delito de  “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones”, que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3