FUERTE APUESTA DE PROVINCIA

"Están las condiciones para que la ciudad dé un salto en temporada"

Lo afirmó a El Marplatense el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, quien resaltó el trabajo que se llevó adelante junto al sector privado para fortalecer la oferta de Mar del Plata en el verano. “Hablamos con muchos productores para que vinieran sin miedo y supieran de la polenta que iba a tener la ciudad”, aseguró.

Por Redacción

sábado 30 de diciembre, 2017

Desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires mostraron amplia expectativa por la temporada estival en Mar del Plata y resaltaron el fuerte vínculo que se logró entablar con distintos actores privados para "multiplicar" la oferta de la ciudad en este verano.

"En junio ya tuvimos la primer reunión con productores teatrales, y empezamos a trabajar desde ahí en empujar desde distintos lugares para que esta sea una gran temporada", recordó Alejandro Gómez, titular de la cartera provincial, en torno a las intensas gestiones que se mantienen hace meses.

En este sentido, el funcionario afirmó que se ha "trabajado en conjunto con muchos productores privados para que se animen a venir a Mar del Plata". "Los contactamos para que sepan de esta campaña que preparamos, de esta fuerza, de esta polenta, y vinieran sin miedo", explicó, y resaltó: "Se ha multiplicado la cantidad de ofertas de los teatros y estamos muy expectantes".

En un mano a mano con El Marplatense, Alejandro Gómez reconoció que la ciudad se ha visto atravesada por "temporadas difíciles" en los últimos años pero sostuvo que para este 2018 "están dadas las condiciones para la temporada dé un salto" para la ciudad.

El funcionario, que estuvo presente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto de inauguración de las playas públicas equipadas, consideró que es un "lujo" esta propuesta que respaldó el Gobierno de la Provincia.  "Es buenísima esta política de que lo gratuito tiene que ser de la misma calidad de un privado. Estas playas repiten la experiencia de lo que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires pero acá el mar es natural y los marplatenses le están ganando cómodos a los porteños", manifestó.

Al puntualizar sobre la oferta cultural de este verano en el ámbito local, Gómez recordó que este miércoles será el estreno del espectáculo Bollywood, que conduce José María Muscari y que en su elenco incluye a 35 marplatenses, y que el viernes hará lo propio "El Ardor", una de las principales apuestas que ofrece el Teatro Auditorium.

Además, dijo que el sábado se inaugurará en el Cervantes el espectáculo "La Sabia", una coproducción entre Provincia y Nación, que tiene a la reconocida actriz Mirta Busnelli como principal figura protagonista.

El minsitro comentó que a ello se sumarán las actividades gratuitas en el Museo Mar y los shows, también gratuitos, que fueron anunciados en el marco del Acercaarte, que tendrán lugar desde el 15 de enero en Parque Camet. "Repetimos el formato del año pasado funcionando los lunes y martes, para que los privados no sintieran una competencia sino un complemento", explicó.

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3