Belén Casetta y un 2017 soñado

La atleta marplatense tuvo un año con múltiples récords, la inolvidable actuación en el mundial de Londres y un crecimiento constante. El atletismo marplatense celebra.

Por Martín

domingo 31 de diciembre, 2017

El atletismo marpaltense vivió un gran año este 2017. Referentes como Mariano Mastromarino o Marita Peralta han tenido un gran año, bajo los comandos de Daniel Diaz y Leonardo Malgor. Sin embargo, sin dudas, una de las más destacadas fue Belén Casetta.

Múltiples récords, la inolvidable actuación en el mundial de Londres y un crecimiento constante marcaron el año de la joven marplatense de 23 años, que lejos de un techo está en búsqueda de más.

El comienzo de la atleta fue en el Grand Prix que se realizaron en el CENARD de Buenos Aires, donde consiguió una medalla de oro en los 1500 metros con un tiempo de 4m31s36. En mayo, Casetta estableció un nuevo récord argentino en la Milla Urbana, tras completar los 1609 metros en la carrera de Buenos Aires con un tiempo de 4 minutos y 53 segundos.

Luego llegó el Sudamericano de Atletismo. Allí, consiguió la marca para poder clasificar al Mundial tras conseguir el oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 40 décimas. Además, sumó un galardón de plata para Argentina en los 5 mil metros llanos.

En Londres, Casetta brilló. Fue una actuación mucho mayor a la que nadie hubiera esperado. En su primera presentación, rompió el récord sudamericano y avanzó a la final en la carrera de 3000 metros con obstáculos, donde finalizó en la sexta posición.

Tras la emoción, llegó a los dos días la final, donde la marplatense volvió a sorprender. La atleta  completó la carrera en 9m25s99, que le valió el undécimo lugar, 10 segundos más rápida que su previa presentación. Fue una histórica actuación para la joven de, en ese momento, 22 años que quebró la mejor marca en dos ocasiones consecutivas.

Como era de esperar, en los meses siguientes llegaron los reconocimientos. El primero fue en Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo 3143, gracias a la distinción de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Casetta logró imponerse en los 10k de la Maratón de Mar del Plata, para coronar un gran año deportivo. Asimismo, anteriormente había sido sexta en los Juegos Universitarios de Taipei.

Con estos resultados, la atleta se llevó el Lobo de Mar de Oro en su 29 edición. Como si fuera poco, en diciembre se quedó con el Olimpia de Plata. Premios más que merecidos, para una joven que logró mucho en un año y promete más para los próximos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3